Ministerio de Cultura, tema central de la reunión del INAC con docentes artísticos

Gabriel González, subdirector general, del Instituto Nacional de Cultura, se reunió con docentes de las escuelas y centros de bellas artes del INAC a nivel...
  • Ministerio de Cultura, tema central de la reunión del INAC con docentes artísticos
Redacción Metro Libre |
Gabriel González, subdirector general, del Instituto Nacional de Cultura, se reunió con docentes de las escuelas y centros de bellas artes del INAC a nivel nacional, con el fin de conocer las disposiciones de la nueva ley que crea el Ministerio de Cultura.


González, junto a Enrique Noel asesor Legal de la institución, explicaron a los maestros algunos de los puntos del proyecto de ley que crea el ministerio, enfatizando en que se busca transformar al INAC; creando un consejo de políticas culturales, la cual tendrá la presencia magisterial del INAC.


En cuanto a la preocupación de los profesores, sobre las disposiciones legales en materia de educación, Noel aclaró que “El artículo que dice que los docentes del INAC se rigen por la Ley de Educación, se copió tal cual, puesto que es un compromiso que viene desde la administración de Anel Omar Rodríguez. Nosotros no los vamos a desplazar del Ministerio de Educación”.


La reunión formó parte de los avances propuestos por el director General del INAC, Carlos Aguilar, para explicar el proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura.