Cultura

Cualidades que posee el café Geisha

02 de agosto de 2019

El café Geisha durante cuatro años se ha posicionado como el favorito a nivel mundial por su peculiar sabor y aroma. Pero, cuáles serán sus cualidades.


El presidente de la Asociación de Cafés Especiales Wilford Lamastus, dijo que las personas al tomar distintos café y luego probar el panameño, notan la diferencia, por eso lo apartan del resto como el mejor.


El sabor dependerá de la región donde sea sembrado, pero en una sensación dulce al paladar, con brillantez y degustación a mango o cítrico (Depende del proceso).


El chef Alexis Sittón cree que el Estado debe darle mayor importancia a la industria cafetera y convertirlo un lugar atractivo para los turistas.


“Ese boom no solo es en tema gastronómico sino también turístico. No puede ser que tengamos el mejor café y el más caro del mundo y Colombia sí tenga un turismo gastronómico cafetero”, dijo Sittón.


El chef cree que se le sacarán bastantes ganancias a este tipo de negocio por eso se debería potenciar en Panamá. Geisha ha sido consumido en diversos países de Europa y Asia. En Panamá lo puede comprar en Bajareque Coffee Store.

El producto chiricano es el más costoso y sabroso del mundo

ML | Un nuevo récord mundial impuso el café Geisha de Panamá, tras alcanzar el precio histórico de B/. 1,029.00 por libra de café en la subasta electrónica “The Best of Panama” con el lote de 100 libras, Elida Geisha Green Tip Natural de Lamastus Family donde en una puja y repuja, Saza Coffee pagó por este café B/. 102,900.00.


La subasta electrónica que se desarrolla anualmente, resultó un rotundo éxito al cerrar a las 11:43 p.m., de16 de julio, con una venta total de B/. 568,937.50 por los 49 lotes, donde se logró también un precio histórico promedio por libra de B/. 100.70, cuando un total de 197 compradores internacionales apostaron por el café nacional.

caricafe

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

TE PUEDE INTERESAR