Canciones y escritos inspirados en el astro natural

La Luna ha servido como inspiración para poetas, escritores y compositores nacionales e internacionales desde antes que el hombre la pisara por primera vez. Inspiración en...
  • Canciones y escritos inspirados en el astro natural
Karoline Santana |
La Luna ha servido como inspiración para poetas, escritores y compositores nacionales e internacionales desde antes que el hombre la pisara por primera vez.


Inspiración en las canciones
Cantautores del género urbano del país como: Nigga y el Roockie han tenido éxito con su composición basadas en el astro. Asimismo, los artistas internacionales: Don Omar, Ana Gabriel, Bacilos, Wilfrido Vargas, Juanes, Maná, David Bisbal, Rey Ruíz, Celia Cruz, entre otros.


En los textos
El historiador Vladimir Berrio Lemm contó que el satélite natural siempre ha servido de entusiasmo y se ve reflejado en el libro “La boina roja” y “Prenilunio” del escritor panameño Rogelio Sinán. En el último obtuvo un premio Ricardo Miró, en 1943.


La expresidena de la Academia Panameña de la Lengua Margarita Vásquez contó que el poeta nacional Tobías Díaz creó la poesía “Esta luz que te rodea”, en 1984, en la que mencionaba al planeta.


Mientras, “El Poema Del Ruiseñor”, fue creado por Ricardo Miró.

El lírico Salvador Medina Bernal manifestó que el colonense Benjamín Ramón presentó la antología “Hombre en la Luna”.


El poeta José Franco aseguró que le escribió al satélite bajo el título “Poemas a la Luna”, después de la hazaña en 1969. Recordó que, panameño y periodista Víctor M. Franceschi dedicó la epístola “Mi Laika sideral”, por la primera perra que fue enviada a la Luna y Tobías Díaz hizo la oda “La Luna en la mano”.


Qué es la luna
Es el único satélite natural de la Tierra y el quinto astro más grande del sistema solar. A pesar de ser en apariencia el objeto más brillante en el cielo después del Sol.

carilucarilucarilu

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722