Cultura

Red de Orquestas busca convertir en músicos a 10 mil niños y jóvenes

02 de agosto de 2019

En los próximos cinco años el director del Instituto Nacional de Cultura y futuro ministro de Cultura, Carlos Aguilar, incluirá a siete mil niños y jóvenes a la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, dirigido por Dino Nugent, para apoyar el talento y el desarrollo musical de la niñez.
“Ministerio de Cultura apoyará con becas, formación de profesores y más expertos que nos acompañen en el crecimiento de este proyecto. Nuestro propósito en los próximos años es tener alrededor de diez (10) mil niños, niñas y jóvenes en el programa de la red orquestal de Panamá, y con presencia en cada rincón del país”, puntualizó Aguilar, durante el tercer concierto de aniversario del proyecto musical.


Alrededor de 250 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a los programas de Iniciación musical, Programa Coral y Programa Orquestal de todo el país deleitaron al público que llenó el Teatro Balboa para presenciar el talento de los pequeños que conforman la red y que celebraron con un repertorio de piezas clásicas, composiciones infantiles y banda sonora su aniversario número tres.


El director de la Red de Orquestas Dino Nugent aseguró que el objetivo primordial es transformar la sociedad, para que los niños no estén a merced de los peligros de la calle, utilizando la música como vía para cambiar vidas.


La red inició con tres programas: Iniciación Musical y Estimulación Temprana, Programa Coral y Programa Orquestal, el 12 de julio de 2016. Actualmente cuenta con 46 programas distribuido en 13 comunidades y seis provincias.


El programa de la Red incluye 62 docentes, con 2,180 horas mensuales de prácticas y lecciones colectivas de instrucción musical, coral e instrumental, 23 monitores identificados y fortalecidos para continuar creando nuevos programas.


Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR