Cultura

'Mi vida como rata', un triller de Carol Oates

02 de agosto de 2019

Violet Rue Kerrigan, niña de 12 años proveniente de una familia católica irlandesa proletaria, racista, machista y cruel. Siendo la menor de siete hermanos, la consentida de su padre, hombre cruel y amargado.
Descubre que sus dos hermanos mayores masacraron salvajemente, al desatacado estudiante afroamericano Hadrian Johnson, con un bate, causando su muerte, lo hicieron por racismo y diversión, junto a dos amigos.


Anteriormente habían violado a una niña minusválida y retardada mental.


Violet queda traumatizada, su hermano Lionel la agrede físicamente, queda coja de la rodilla con cicatrices en la cara, golpeada. En el colegio, le preguntan lo sucedido, ella le confiesa al director de la escuela todo. Sus hermanos fueron detenidos junto a sus amigos, se presume que Jerome era el asesino, acabó ajusticiado en la cárcel.

Su progenitor se siente traicionado, no puede perdonar la deslealtad de su hija, la tratan de rata, la castiga expulsándola fuera de casa, repudiada, la envían a vivir con su tía Irma, hermana de su madre.


La tragedia
No ve a su familia por 13 años. Se pasa añorando su hogar. Su tía la manda a la escuela, el profesor de matemáticas abusaba de las niñas y las drogaba. Era un pedófilo.


Violet fue encontrada casi muerta. El esposo de su tía, a raíz de esto la intenta seducir, la llamaba niña sucia. Ella se retira a otra localidad, labora como trabajadora doméstica, asiste al turno nocturno de la universidad.


Allí se involucra con su jefe un hombre divorciado misógino que maltrata a un perro, que finalmente le quedara como mascota. La acusa falsamente de haber robado las joyas que él le regaló.


Para sobrevivir se aleja a otra localidad, sigue sus estudios universitarios, finalmente encuentra a Tyrell Jones, su amigo de niñez, ahora profesor afroamericano de la universidad, a quien ella siempre quiso.


Se entera que su abuelo y su padre han muerto regresa para asistir al funeral donde su familia, su madre se encuentra en la fase terminal del cáncer. Su hermano Lionel, ha salido libre e intenta asesinarla por venganza, le confiesa que él fue el asesino. El final es abierto.

Yolanda Crespo
[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR