Cultura

Veraguas, el refugio de las ballenas

02 de agosto de 2019

Debido a la llegada de las ballenas jorobadas y el avistamiento de cetáceos para los meses de julio a noviembre, se dispara la demanda de turistas en Coiba y Santa Catalina, en la provincia de Veraguas y en otros puntos del pacíficos; posicionándose entre los sitios turísticos más visitados en la provincia.


Es por ello que la fundación Mar Viva, en conjunto con la Dirección de Costas y mares del Ministerio de Ambiente y Cámara de Turismo de Veraguas, realizó el lanzamiento de la temporada de ballenas 2019, con la participación de boteros y empresarios turísticos del área, indicó Ángelo Solanilla, presidente de la Cámara de Turismo de Veraguas.


Las jorobadas vienen desde el Polo Sur, buscando aguas tranquilas, tibias, poco profundas, propicias para dar a luz o aparearse, alimentar a las crías, y lo más importante, es que no tienen amenazas de depredadores naturales.


El trayecto para llegar desde la Terminal de Transporte de Veraguas a Montijo está a una hora y media, luego tienen que abordar un bote, lanchas de lujo o pangas para hacer el recorrido por las paradisíacas aguas cristalinas de la isla Coiba y observar la belleza de la fauna, flora y las ballenas jorobadas.

Festival del cangrejo y el marisco.


Los montijanos celebran del 24 al 27 de octubre el Festival del Cangrejo, una de las grandes actividades pintorescas.


Durante la velada, su principal atractivo es la realización de los eventos folclóricos y la venta de productos derivados del mar, un convivio para residentes nacionales y extranjeros, que participan de esta lucida recreación turística en los predios de este sector de la provincia de Veraguas.

paff 1

Cortesía atp|  Isla llamada Ranchería, donde los visitantes disfrutan del baño en el agua cristalina

paff 1

Cortesía atp|  Almuerzo en  Isla Leones, langosta y arroz con coco.

paff 1

 Cortesía atp|  Una ballena disfruta de  un salto fuera del agua en el Parque nacional Coiba,  situado en los distritos de Montijo y Soná.

Lidia Otero
[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR