Cultura

La Sinfónica Nacional tiene esperanzas

02 de agosto de 2019

El director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá Jorge Ledezma Bradley tiene una esperanza en el futuro Ministerio de Cultura. Todas sus inquietudes serán escuchadas por el director del INAC, Carlos Aguilar, este viernes durante una reunión


El maestro Ledezma contó que en el presupuesto del 2019 han incluido una partida para la compra de instrumentos. Solo deben esperar que ratifiquen al director del INAC, la próxima semana.


Ledezma dijo que necesitan comprar todos los artefactos de metal que son: tres trombones, cuatro cornos, tres trompetas y una tuba; ya que tienen cerca de 30 años de uso y el mantenimiento no ha sido suficiente para evitar sus deterioros. El gasto de la inversión ronda los 75 y 80 mil balboas, debido a que son de alta calidad.


El proceso consiste en colocar las características de los instrumentos, luego se sube la licitación a Panamá Compras para que los representantes de música postulen sus precios y se escoja la mejor oferta.


Conciertos


Los próximos conciertos gratuitos en el Teatro Balboa a las 8:00 p.m., son: el 31 de julio, el 5 y 25 de septiembre, el 15 de octubre, así como el 1 y el 20 de noviembre. En tanto, el 27 de septiembre estarán en el Gimnasio del Complejo Deportivo Los Naranjos (Boquete) y el 15 de agosto celebrarán los 500 años de fundación de la antigua ciudad en Metro Mall.


Cambio
El especialista en música reveló que ha pensado en la jubilación, pero serán los expertos nacionales e internacionales quienes escogerán a la persona que lo reemplace. Aún no se ha elegido la fecha específica.

El Festival del Corno Francés
ML | Del 2 al 8 de agosto se llevará a cabo el segundo Festival Internacional de Cornos en Panamá desde las 9:00 a.m.
La actividad, que se desarrollará en el Campus Harmodio Arias Madrid Universidad De Panamá, contará con: charlas, conversatorios y conciertos. Los Kerry Turner, Kristina Marscher-Turner, Nancy Joy, Russel Seifter y Joel Arias, serán los artistas invitados. Más información al correo [email protected]. Los inscritos tendrán acceso a todas las actividades.

Tercera edición de Expo Fotográfica 2019 convocó a los talentos que participarán


ML | Panamá Instantánea los invita a participar hasta el 11 de agosto de la convocatoria de la tercera edición del su Expo Fotográfica "Identidad, memoria y cultura". Pueden participar artistas emergentes, instagramers, panameños o residentes mayores de edad. Las fotos deben ser alusivas a los 500 años de la antigua ciudad.

Karoline Santana

[email protected]

Twitter: @karolineliz

Instagram: @karo1722

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR