Autor rinde honor al Cerro Ancón con su primer libro

El autor Orlando Acosta Patiño presentó ante medios y amistades su primer libro “El Cerro Ancón”, siendo el primer texto temático que habla sobre este...
  • Autor rinde honor al Cerro Ancón con su primer libro
Karoline Santana |

El autor Orlando Acosta Patiño presentó ante medios y amistades su primer libro “El Cerro Ancón”, siendo el primer texto temático que habla sobre este sitio icónico de la ciudad capital.


Los escritos abordan la complejidad del lugar, su historia; describe el accidente geográfico, el desarrollo del Cerro Ancón y la zona del Canal, celebra la recuperación del territorio con el ondeamiento de la bandera nacional en la cima y recoge parte del imaginario poético donde distintos panameños le dedicaron sus versos.


También, habla sobre los valores naturales del cerro, siendo una colina de conservación para las aves migratorias.


Patiño, quien ha vivido en ese cerro por más de 20 años, también quiso llamar la atención de los lectores para que lo protejan y cuiden, para que lo disfruten las próximas generaciones.


El autor desea presentarlo en la Feria Internacional del Libro, que se celebrará del 13 al 18 de agosto en Atlapa.


“El libro podría ser recomendado en los planes de estudios de los centros educativos porque adoctrina y orienta a los niños sobre el Cerro Ancón”, detalló Patiño.


Librería Panamá Viejo, El Hombre de la Macha, Galería Allegro y Museo del Canal, son los sitios donde estará disponible la importante obra.


En 160 páginas, la fotografía de Sergio Ochoa resalta la flora y fauna.

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722