Cultura

“Fontainebleau”, batalla para sobrevivir

02 de agosto de 2019

Tras 48 años en el mercado de la música, Néstor Jiménez, propietario de la legendaria tienda de discos Fontainebleau, dio a conocer que el futuro de su negocio pende de un hilo.


Según Jiménez, “durante la última semana han corrido rumores sobre el cierre de la tienda debido a que nos encontramos en remate. Sin embargo, aún no sé cuál será el futuro de Fontainebleau, podríamos estar mudándonos a otro local cerca, pero vamos a tratar de seguir llevando buena música”.

Jiménez reveló que durante todos estos años se ha ganado una clientela fiel y aunque las ventas no son tan buenas como antes, se siguen acercando a comprar. “Parece mentira, pero cuando tienes un disco compacto o LP y los reproduces, se puede sentir la esencia de la música, nos traen recuerdos y nos transportan a otras épocas, emoción que no se siente tan fuerte cuando la descargamos desde internet”, manifestó.

El empresario indicó que no se esperaba el impacto de la noticia sobre la posible clausura y que gracias a ello su volumen de visitantes aumentó. “Han venido clientes que han comprado hasta 100 LP’s, la mercancía se está moviendo muy bien”, dijo.


Precios
Los Discos Compactos originales de rock tienen un precio B/.4.95; mientras, el resto de géneros como salsa, merengue, típico, clásico, pop, entre otros, cuestan B/.2.95. Los Disco Versátil Digital (DVD) están a la venta por B/.4.95. En tanto, los Discos de Larga duración o elepé (LP) tienen un costo de B/.1.00 por unidad.


Historia
Durante los años 70’s, la plaza Galería Central se alzaba como uno de los sitios de interés para visitar con la familia y adquirir diversos productos, el sitio recibía a los visitantes con una enorme fuente, por lo que el señor Néstor Jiménez decidió bautizar su proyecto como “Fontainebleau”, en su honor.

Caritas 18 del 28
GINA ARIAS RIVERA
[email protected]
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR