Cultura

La fea más bella sigue enamorando al mundo

02 de agosto de 2019

Tras 20 años del estreno de “Yo soy Betty, la fea” diversos productores y guionistas al rededor del mundo han tratado de emular el éxito de la novela colombiana, adaptando la trama a diferentes contextos culturales e idiomas.
El guion, que fue escrito por Fernando Gaitán, narra las vivencias de Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer poco atractiva, pero inteligente, que trabaja para una compañía de modas, donde se enamora de Armando Mendoza.


Juan Pablo Coronel, productor ejecutivo de TVN-2 contó que su éxito radicó “en la elección de actores y el libreto maravilloso escrito por Gaitán fue el que hizo que en la actualidad se puedan hacer tantos ‘remakes’, como en Rusia, Polonia, entre muchos otros”.

La productora de televisión Elena Llorach indicó que “este fue un producto fenómeno mundial, que tal vez no se esperaba el equipo, y que superó a producciones conocidas como “Cuna de lobos”, “Los ricos también lloran” y aunque la inversión tuvo mucho que ver, también se necesitó suerte”.

Pieza Betty

“Betty en Nueva York”
La nueva versión estadounidense que sigue los pasos de Betty, interpretada por Elyfer Torres, una joven mexicana que vive en la ciudad de Nueva York, será estrenada muy pronto en Panamá.
Para los más pequeños
Se desarrolló una línea de juguetes de los que se vendió más de 30,000 muñecas. Además, en 2002 se estrenó el animado “Betty Toons”, que narra la vida de los personajes en la escuela.
Conquista en las tablas
En el 2017, el elenco original se reunió para realizar nuevamente la historia de "Yo soy Betty, la fea", pero esta vez sobre las tablas del teatro, con un episodio de la novela nunca emitido. La obra se presentó en nuestro país.


GINA ARIAS RIVERA
[email protected]
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

TE PUEDE INTERESAR