El BBQ continúa siendo una tendencia

En Panamá, es común hacer una reunión con el buen sabor del asado, ya sea preparado con una barbacoa eléctrica, a gas o al carbón.El...
  • El BBQ continúa siendo una tendencia
Karoline Santana |

En Panamá, es común hacer una reunión con el buen sabor del asado, ya sea preparado con una barbacoa eléctrica, a gas o al carbón.


El grill and embassador Germán Fernández dijo que Weber es el único sitio especialista en la venta de equipos para barbacoas y los comercializan en ciertas tiendas. También, que todas las semanas imparten cursos en el Grill Academy, donde enseñan cómo se debe asar.


Recomienda a las personas hacerlo con la tapa cerrada y con la parrilla bien caliente. Aunque hay ciertas comidas que se hacen con fuego directo y otras que no.


El chef Alonso Williams, de Mise en Place Panamá, cree que para el BBQ es mejor usar los cortes brisket, cogote y cachetes, debido a que tienen más musculatura y necesita más tiempo de cocción a una temperatura baja para que el músculo suavice.


A la chef Roshelly Rodríguez le gusta ponerle leña al carbón para un mejor sabor.


Todos los chefs coinciden que para encender el fuego se debe hacer una pelota con papel toalla mojado con aceite y se le coloca el carbón en forma de triángulo.


BBQ Fest, El Brasador, BBQ Extravaganza y Grilling, son algunos de los eventos de asados que hacen en el país.

Los errores más comunes con las barbacoas
El chef Jorge Jurado comentó que uno de los errores más comunes al momento de hacer un asado son: encender la parrilla con querosén, el cual le da un mal sabor a las carnes. También, poner los cortes sobre la llama; lo recomendable sería colocarlo cuando todo el carbón está encendido.
Jurado aconseja a las personas cocinar la pechuga de pollo en 20 minutos, no sobre el fuego directo.

Carita 21 3Carita 21 3Carita 21 3

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722