Cultura

Cinco jóvenes instrumentistas estudiarán música en Roma

02 de agosto de 2019

Lorenzo Olivero, Alanys Araúz, Alberto Samudio, Félix Moreno y Juan Carlos Sue viajarán en el mes de noviembre a Roma-Italia, para seguir cursando sus estudios de música en el prestigioso Conservatorio Santa Cecilia, tras haber sido seleccionados como ganadores de las audiciones realizadas en el Teatro Balboa.

En la convocatoria participaron 30 jóvenes especialistas en instrumentos de cuerda, percusión y viento.

Los jurados, conformados por la profesora Kaethe Shore y el profesor Ricardo Ricardi; por parte del Conservatorio Santa Cecilia, y Dino Nugent, por parte del Instituto Nacional de Cultura (INAC), escogieron a cinco alumnos que durante tres años podrán estudiar una licenciatura o maestría en música.

Dino Nugent detalló que el nivel de los concursantes cada año es más profesional, por lo que el jurado determinó ofrecer dos becas adicionales. “Se escogieron a cinco jóvenes, ya que el nivel de los concursantes lo ameritaba”, destacó Nugent.

El Conservatorio de Música Santa Cecilia es un instituto de alta formación musical que depende del Ministerio de la Instrucción, de la Universidad y de la Investigación del Estado Italiano.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR