Cultura

Postales resaltan ruinas de Panamá Viejo

02 de agosto de 2019

Este año se conmemoran 500 años de Panamá Viejo, es por eso que se hace alusión a la historia que guarda este lugar, con una emisión postal.


Los cinco sellos tendrán las imágenes del Convento Santo Domingo, Torre de la Catedral, Convento de la Concepción, Puente del Rey y Convento de los Jesuitas. Cada una de estas estampillas tendrá un costo de 20 centésimos que podrá comprar en todos los correos nacionales del país.


Cabe destacar que es la primera vez en la historia postal y filatélica de Panamá, en la cual se emplea una termografía (Barniz especial que se coloca a través del calor en áreas específicas del material impreso) aplicada a sellos postales.


El diseño de los sellos estuvo a cargo de Maisa Ferro de Corotú.


Conociendo la historia


En la antigua ciudad se diseñaron e iniciaron las expediciones que trajeron como resultado la conquista total del Istmo, de América Central y parte de América del Sur, siendo el epicentro donde se estableció la zona para el control de aduanas, pagos de impuestos y viajes al servicio de todo el continente americano.


Eventos por fundación


El 15 de agosto será el encendido de la iluminación ambiental a las 7:00 p.m. (Será por invitación) y a partir del 16 de agosto se reabrirá el sitio para el público en general.


Asimismo, tendrán dos seminarios, uno sobre la historia del Pacífico de la navegación y otro, de la innovación y conservación de los monumentos (Aún sin definir hora). El 15, 16, 17 y 18 de agosto el acceso al sitio será gratuito. Previo a esa celebración tendrán una exhibición de Juan B. Sosa y Carlos Endara.

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

TE PUEDE INTERESAR