Jóvenes compiten por una beca de música en Italia

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) está realizando El Instituto Nacional audiciones a jóvenes músicos para optar por una beca completa en el prestigioso Conservatorio...
  • Jóvenes compiten por una beca de música en Italia
Redacción Web |

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) está realizando El Instituto Nacional audiciones a jóvenes músicos para optar por una beca completa en el prestigioso Conservatorio de Música Santa Cecilia, con sede principal en Italia.


En la primera ronda de la sesión se presentaron nueve jóvenes especialistas en instrumentos de cuerdas y percusión que tocaron piezas musicales en viola, violoncello, guitarra y xilófono, ante el jurado integrado por la profesora Kaethe Shore y el profesor Ricardo Ricardi; por parte del Conservatorios Santa Cecilia, y Dino Nugent del INAC.


Hoy, el jurado recibirá a otro grupo de artistas, pero esta vez será el turno de los instrumentos de viento, en el Teatro Balboa a las 11:00 a.m.
Tres estudiantes serán los beneficiados con una beca completa para cursar estudios superiores de música en el Conservatorio de Santa Cecilia de Roma, Italia, y tendrán una duración de tres años, iniciando en noviembre próximo.

Redacción
[email protected]
Instagram: metrolibrepty
Twitter: @metrolibrepty