Cultura

Palacio Bolívar alberga memorias de nuestra República

02 de agosto de 2019

El Conjunto Monumental y Patrimonial del Palacio Bolívar (Casco Antiguo) guarda importantes documentos y piezas de sucesos históricos de nuestra nación.
Gira por el recinto.
Al ingresar podrá apreciar en el área norte el edificio Constitución, donde se llevó a cabo la primera asamblea constituyente de Panamá en 1904. El recinto sur, denominado Juana de Arco, es dedicado a la mártir católica francesa. En el mismo, puede apreciar el Museo Bolívar, las oficinas de la Sociedad Bolivariana de Panamá y la sala conmemorativa a la VII Cumbre de las Américas en Panamá.


Mientras, al este se encuentra la torre Centenario, donde están ubicados los despachos superiores y se destaca el Centenario del país.


En el pabellón oeste, llamado Juan Bautista de La Salle, está el Acervo Histórico Diplomático de la Cancillería, el cual se encarga de salvaguardar, curar, administrar y distribuir los documentos históricos de esta institución.


El director del Acervo Histórico Diplomático Enrique Avilés contó que tienen la exposición de compendios desde 1906, cartas e invitaciones, entre las que destacan de Adolf Hitler y Papa Juan Pablo II. También, condecoraciones y antiguas documentaciones.


La viceministra de asuntos multilaterales y de cooperación María Luisa Navarro detalló que se le rinde homenaje al venezolano porque fue quien convocó a los jefes de gobiernos para el Anfictiónico de Panamá, donde hablarían de la unión de América Latina. Además, visualizó el rol que tendría el Istmo de Panamá para el resto del mundo.

Palacio Bolivar 3

Palacio Bolivar 3

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR