Cultura

La explotación infantil podría ser erradicada

02 de agosto de 2019

A pocos días de culminar la actual administración del Ministerio de Trabajo se lanzó la campaña “Qué pierden los niños con el trabajo infantil”, con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia de garantizar un ambiente sano y seguro para los más pequeños.


Zulphy Santamaría, Ministra de Trabajo, comentó que “debemos tomar este tema como una agenda de país, no como algo de solo una administración, porque hemos avanzado bastante desde 2014, cuando era normal ver a niños trabajando en supermercados y en calles”.


Santamaría reveló que Panamá es el único país de Latinoamérica que podría erradicar el trabajo infantil para el 2020-2021, según datos de la Organización Internacional del Trabajo.


La directora contra trabajo infantil del Mitradel Nohely Nieto destacó que, “aproximadamente el 60% de los niños que trabajan están en el área agrícola, concentrado en las Comarcas. Mientras, en la urbe, los niños están desarrollando trabajos en la calle y dentro de casas de familia”.


“Aunque la comarca Ngäbe tiene más porcentaje de niños trabajando, a nivel numérico, la capital tiene la mayor cantidad”, agregó Nieto.

carita mitra

GINA ARIAS RIVERA
[email protected]
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR