Cultura

Mujer es hallada viva tras pasar dos semanas perdida en bosque de Hawái

02 de agosto de 2019

Los Angeles (AFP) -

Una instructora de yoga estadounidense que pasó dos semanas perdida en una reserva forestal de Hawái, fue encontrada viva después de una experiencia que describió como 'los días más difíciles' de su vida.

Amanda Eller, de 35 años, fue rescatada el viernes en el fondo de un barranco en un bosque nacional en Maui, luego de que fuera divisada desde un helicóptero.

Había desaparecido mientras realizaba una excursión.

'Los últimos 17 días han sido los más duros de mi vida y ha sido un viaje espiritual realmente significativo', dijo Eller desde su cama de hospital en un video en donde aparece con los ojos llorosos y que fue publicado el sábado en la página de Facebook creada tras su desaparición, el 8 de mayo.

'Se redujo a la vida y la muerte y tuve que elegir. Y elegí la vida. No iba a tomar la salida fácil, incluso si eso significaba más sufrimiento y dolor para mí', dijo.

Eller, quien también trabaja como fisioterapeuta, ha estado en el hospital desde su rescate. Tiene una pierna rota, un menisco desgarrado en la rodilla, quemaduras solares y rasguños, según informó el diario The New York Times.

Una campaña de recaudación de fondos logró reunir más de 70.000 dólares, que fueron utilizados para contratar un helicóptero para el rescate.

El novio de Eller fue el último en verla antes de que desapareciera. La policía encontró su auto en un estacionamiento cerca de una ruta de senderismo.

Según el Times, Eller se perdió después de dejar el sendero para descansar. Al tercer día, cayó seis metros de un acantilado, quebrándose la pierna y lastimándose la rodilla.

'Ella es tan fuerte como siempre dijimos que sería. Sabíamos que podía llegar hasta aquí', escribió uno de los tantos que la apoyó en la página de Facebook, que alcanzó más de 20.000 seguidores.

Horas antes de que fuera localizada, su familia y amigos anunciaron una recompensa de 50.000 dólares a cambio de información sobre lo que describieron como 'su desaparición y posible secuestro'.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR