Cultura

La libertad y el derecho se dan cita en un museo de Amador

02 de agosto de 2019

El Museo de la Libertad y los Derechos Humanos abrirá sus puertas hoy, con la finalidad de rescatar actos históricos y hacer docencia.

El “Edificio Igualdad” será el primero en recibir visitantes con la exhibición inaugural que reseñará la historia del reconocimiento y la ratificación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, al igual que la participación de Panamá en este proceso.


Betty Brannan Jaén, presidenta de la Fundación Democracia y Libertad, encargada de la construcción del museo, manifestó que “en esta primera exposición se titula ‘Derechos humanos, tuyos míos universales’. Queremos que los visitantes aprendan sobre los conceptos y garantías que ellos mismos tienen, para que también puedan defender los suyos y a los demás”.


Tanto el edificio Memoria y Tolerancia, aún se encuentran en etapa de planeación, aunque, Brannan reveló que en Memoria se tocarán temas desde la época republicana de Panamá hasta la fecha y en Tolerancia se narrará lo ocurrido a los judíos, a personas con discapacidades, testigos de Jehová, homosexuales, opositores políticos y demás víctimas durante la Segunda Guerra Mundial
Una vez culminados los proyectos el costo del recinto podría ascender a los B/. 30 millones.

IMG 2515

B.PEREA | Casco de Walid Britawi, fundador de “Los Cascos Blancos” en Siria.

IMG 2479

B.PEREA | Estación dedicada al Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

GINA ARIAS RIVERA
[email protected]
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR