Cultura

Harvey Keitel interpretará a Meyer Lansky en un filme sobre el gánster

02 de agosto de 2019

El veterano actor estadounidense Harvey Keitel encabezará el reparto de un nuevo filme sobre el mafioso judío Meyer Lansky, un amigo cercano del famoso gánster Bugsy Siegel, informaron los distribuidores.
Titulado "Lansky", la película se centra en la última parte de su vida, cuando ya estaba retirado del crimen organizado y vivía de forma anónima en Miami Beach, Florida, dijo el sábado Voltage Pictures.


Cuando Lansky se puso en contacto con un periodista (interpretado por el actor de "Avatar" Sam Worthington) para que contara su historia, el FBI lo utilizó como trampa para detener al buscado mafioso.


La cinta está en preproducción y el rodaje está previsto para agosto.  Keitel, de 80 años, cuenta con una larga filmografía, que incluye filmes como "Reservoir Dogs" (1992) y "Pulp Fiction" (1994) de Quentin Tarantino y "El piano" (1993) de Jane Campion.


El director del filme, Eytan Rockaway, escribió el guión a partir de la historia del realizador israelí Ido Fluk y la escritora y productora Sharon Mashihi.


Aunque parte del guión es ficción, Fluk se sirvió de las entrevistas que hizo Lansky con el padre del director, el profesor de historia Robert Rockaway.


"Entrevistó a Lansky para su investigación durante décadas para las clases que hacía, y las conferencias que daba en todo el mundo", afirmó el director.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR