Cultura

“África en América” deja más cultura y educación

02 de agosto de 2019

Alexandra Schjelderup, directora de Cultura de la Alcaldía de Panamá, dio a conocer que el cierre del festival “África en América” estará a cargo del reconocido grupo de compás haitiano “Tabou Combo” y, por primera vez, Jupiter & Okwess cantará en Panamá desde El Congo. Evento que se llevará a cabo el sábado 25 de mayo.
“La fiesta es parte, la comida también porque todo funciona en la cultura, por lo que vamos a cerrar el festival con un parrandón que para nosotros será algo mágico, porque vamos a hacer un ejercicio de integración regional desde lo afro”, dijo Schjelderup.


Otras actividades
Mañana, se efectuará la conferencia sobre afro destacados a nivel mundial, en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá a las 9:00 de la mañana.


El miércoles, en el teatro Gladys Vidal, hablarán sobre los “Retos de la ruta de esclavo: una conversación desde las artes y los espacios culturales”, a cargo de Sheyla Walker, antropóloga y cineasta, a las 6:00 p.m.


El jueves 23, el Paraninfo universitario, se vestirá de cultura desde las 10:00 a.m., con el Afro Fest Estudiantil, evento que será gratuito.

caritas africa 22

GINA ARIAS RIVERA
[email protected]
Instagram: @riverarias92
Twitter: @riverarias92

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR