Cultura

El escritor francés Michel Houellebecq recibe la Legión de Honor

02 de agosto de 2019

El presidente francés, Emmanuel Macron, entregó al escritor Michel Houellebecq la Legión de Honor durante una ceremonia en el Palacio del Elíseo, indicó la presidencia.
Houellebecq, el autor francés contemporáneo más leído en el extranjero, figuraba en la lista de los condecorados del 1 del enero, en la categoría de Caballero.


Entre los invitados figuraban el expresidente francés Nicolas Sarkozy, así como el cantante Jean-Louis Aubert, amigo del escritor.
El novelista, de 63 años, uno de los autores franceses más traducidos en todo el mundo, triunfa actualmente en las librerías con su última obra, "Serotonina".


La séptima novela de Houellebecq sumerge al lector en el corazón de la Francia rural desesperanzada. Escrita meses antes del nacimiento de los "chalecos amarillos", el escritor parece haber anticipado este movimiento.


"Enfant terrible" de las letras francesas, Houellebecq no había publicado nada desde su polémica "Sumisión", en 2015, una novela donde describía una Francia gobernada por un islamista. La obra fue publicada el mismo día del ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR