Cultura

INAC dictará talleres para los futuros escritores

02 de agosto de 2019

Por tercer año el Instituto Nacional de Cultura (INAC) abrirá espacios para los interesados en ingresar al Programa de Formación de Escritores (PROFE), que iniciará clases el próximo ocho de junio y por cuatro meses de forma sabatina.
Este año el PROFE se dictará en su totalidad en las instalaciones de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), según reveló Priscila Delgado, directora nacional de publicaciones del INAC.


Este año la novedad del programa es que se dictarán clases en cinco categorías como: ensayo, novela, cuento, poesía y dramaturgia, todos impartidos por un exponente con trayectoria comprobada dentro cada género, respectivamente.


Porfirio Sánchez, premio Nacional de Literatura Ricardo Miró 2012 en el género ensayo, será el encargado de impartir del taller de cuento.


El dramaturgo, cuentista, guionista, crítico de cine y director teatral; Edgar Soberón Torchia, será el encargado de dictar el taller de dramaturgia.


Ariel Barría Alvarado, profesor, escritor y gestor cultural, ganador del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró en 2000, 2006 y 2014 en la categoría de novela, también en el 2006 y 2015 ganó la categoría de cuento, guiará a los participantes en el taller de novela.


Mientras que Salvador Medina dictará los cursos de poesía y Tapia Lu guiará las clases de ensayo. Para mayor información deben llamar al número 501-4010.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR