Cultura

Filmes clásicos de Semana Santa

02 de agosto de 2019

Entre las tradiciones que siguen vivas en los panameños durante la Semana Santa se encuentra la costumbre de ver películas en familia para conmemorar la pasión y muerte de Jesús.


La cineasta Delfina Vidal manifestó que “una de las películas que siempre nos viene a la mente es ‘La Pasión de Cristo’, tanto las versiones antiguas como la dirigida por Mel Gibson”.


Según Vidal, “las familias católicas, evangélicas, bautistas y otras que hayan creído que Jesucristo es el salvador todavía siguen reuniéndose, quizás no como antes, pero lo siguen haciendo definitivamente”.


Por su parte, el presentador Óscar Ruíz resaltó que “aunque es una película muy difícil de ver por lo cruda que es, la siguen repitiendo en televisión abierta por lo impactante que resultó ser”, refiriéndose al citado largometraje.


Otro de los filmes que no pasa desapercibido es el clásico español “Marcelino pan y vino”, que en su momento fue uno de los mayores éxitos comerciales del cine con temática religiosa.


Con la llegada de plataformas como Netflix, el catálogo de opciones se ha ido expandiendo; y es que tienen una selección de títulos para Semana Santa como: La Resurrección, El Mesías, La Biblia, Noé, Llámame Francisco y Génesis.


Mientras, en las salas de cine se encuentra en proyección la cinta “Un amor inquebrantable”, que está basada en la historia real de un milagro en Estados Unidos, en el cual un niño de 14 años y la fe de su madre desafiaron los pronósticos de la ciencia.

peliculas 1peliculas 1

caripelicaripelicaripeli

Gina arias rivera
[email protected]
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

TE PUEDE INTERESAR