Cultura

Gabriel Perea le da voz a las historias cotidianas

02 de agosto de 2019

El escritor panameño Gabriel Perea, quien ha nadado en contra de la corriente del mercado y ha lanzado varios títulos reveló que “para los escritores en Panamá es muy restringido (el mercado) por diversas razones”, sin embargo sus libros “Once Cuentos” y “Karen no te rindas” han tenido una buena aceptación por el público.


Once Cuentos
Tal como su título lo indica, el libro de 157 páginas es una recopilación de once cuentos, en los que Perea plasmó diferentes escenarios, desde la historia de un taxista, hasta una cuasi científica explicación de donde provienen los dictadores y los “manzanillos” que los apoyan.

En palabras del escritor “es un libro que utiliza el sarcasmo político para desnudar nuestra sociedad de una manera jocosa. Once cuentos donde se mezcla desde la vida en las ciudades hasta lo que se cuenta que ocurre en los lejanos pueblos”.

El texto es un complemento de “Cuentos Inéditos”, otro texto publicado por Perea, en el cual se narra el porqué de algunas situaciones que han ocurrido en el país, por ejemplo, el origen de la locura política en Panamá.


Karen no te rindas
Según Perea no se trata de una historia ficticia. “Es un libro sacado de la desesperación de muchas personas que han decidió contar sus historias y ampararse en el anonimato”.

Con 182 páginas, el autor narra a través de un personaje real cómo es el camino cuando que se tiene que transitar por las avenidas de la quiebra económica, el desempleo, la desesperación y cuando te conviertes en lo que nunca habías imaginado, “un marginado económico perseguido por los que ayer decidan ser tus amigos”, afirmó Perea.

Para crear este libro, el autor se respaldó en cientos de correos, conversaciones, testimonios y vivencias propias de Perea.


Ambos títulos también pueden ser comprados en línea a través de la plataforma Amazon.com, que hace envíos a todas partes del mundo.

Gabriel Perea
ESCRITOR


Nació en Bocas del Toro en 1966, cuenta con más 25 años de experiencia en el sector tecnológico. Fue profesor en la Universidad Tecnológica de Panamá. Tiene con una maestría y postgrado por la Facultad de Ingeniería Industrial; licenciatura y técnico de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Computacionales. Es editor de elistmopty.com.

Gina Arias Rivera
[email protected]
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

TE PUEDE INTERESAR