Cultura

Aprende a reciclar: El cartón

02 de agosto de 2019

El cartón es uno de los materiales más utilizados en el planeta por su flexibilidad y resistencia. Está compuesto por varias capas de papel superpuestas. Es económico de fabricar y por ello es utilizado en todas partes del mundo.

 e3820024 f890 4999 9aa5 cc22c7a95548

El principal beneficio de reciclar el cartón es que evita pérdidas de recursos naturales como árboles y petróleo, además reduce la acumulación exagerada de los desechos, puesto que en una ciudad se tiran miles de toneladas diarias por su uso tan común en diferentes productos.

consejo LEAFSINC para empezar a reciclar cartón consiste en seguir estos sencillos pasos: 1. Identificar correctamente el material como reciclable. 2. Asegurarse de que esté seco y completamente limpio. 3. Desarmar las cajas para aprovechar espacios.

png

El conjunto de cartón y papel puede suponer un 25% de los residuos domésticos y además son de los desechos más fáciles de reciclar. Al reciclarlo logramos ahorrar 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y liberar más de 2 metros cúbicos en un vertedero.

pñ

Twitter y Facebook: @LeafsincPTY
Instagram: leafsinc
@metrolibrepty
www.metrolibre.com
[email protected]

TE PUEDE INTERESAR