“Night Gaunts”, el nuevo libro de Joyce Carol Oates

El título “Night Gaunts”, tomado de la obra de terror de H.P Lovecraft, es un homenaje al creador del género gótico. Muere empobrecido, arruinado física...
  • “Night Gaunts”, el nuevo libro de Joyce Carol Oates
Redacción Web |

El título “Night Gaunts”, tomado de la obra de terror de H.P Lovecraft, es un homenaje al creador del género gótico. Muere empobrecido, arruinado física y emocionalmente hacia 1937. El último de sus relatos está inspirado en su vida y obra.


Night Gaunts son demonios descarnados que se le aparecen, después de la muerte de su padre sifilítico en un manicomio.
Surgen creaturas infernales, sin rostro, ángeles caídos, comunicándose telepáticamente en sueños. Fusiona lo sobrenatural con lo mundano, integrándolo a su obra literaria.


Nominada para el Nobel de Literatura, Oates presenta la esencia del alma humana.


Las historias


-Una mujer en la ventana, presenta a una mujer desnuda con unos zapatos de tacón mirando por la ventana. Espera a su amante casado, la decepciona.


Ambos desean matarse, están atrapados en una relación tóxica, sin futuro. Vive en un apartamento caro que no podría pagar. Empieza a odiarlo. Espera que abandone a su esposa y se case con ella.


-La joven de piernas largas. La esposa de un profesor, insegura por las infidelidades de su marido con sus jóvenes estudiantes rubias. Una bella discípula de piernas largas llega a su residencia con un regalo para su maestro. Ella prepara un té envenenado, es una ruleta rusa. La juventud, es un peligro para su matrimonio. Cree en la Supremacía racial. Su vida es horrible.


-Señal de la bestia. Una maestra seduce y se burla del niño que tiene un lunar en la cara, le dice que es la señal del maligno. El chiquillo empieza a masturbarse pensando en su profesora, tiene vergüenza y culpabilidad. Luego, descubren a la educadora asesinada.


-El sujeto del Experimento: una estudiante de enfermería, conoce a un joven asiático, asistente de un científico realizando experimentos con simios. Este la enamora para para impregnarla con el semen del gorila.


-Caminando herido: Un escritor fracasado, cuarentón, sobreviviente de cáncer, regresa a su pueblo, se enamora de una joven imposible debido a su lamentable estado corporal. Es atacado brutalmente. Su musa lo salva.