Cultura

“Sí existe igualdad para las mujeres”, según estudio

02 de agosto de 2019

Este lunes, 11 de febrero, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, por eso la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) reveló los resultados de un estudio que destaca que “sí existe igualdad para las mujeres, gracias a los cambios de políticas sociales y educativas”.

La doctora Nadia De León, de Senacyt, informó que a través de un estudio concluyeron que aunque las mujeres no llegan a todos los poderes, la educación y las políticas sociales son claves.

Por su parte, la doctora Eugenia Rodríguez destacó que hay sectores con leyes muy cómodas y centradas para el hombre que hace difícil el desarrollo personal de la mujer.

En tanto, en el caso del desarrollo científico, este tiene un costo en la productividad científica de las mujeres debido a que la paternidad del hombre pasa desapercibida, pero la maternidad tiene consecuencias.

“Para las mujeres es difícil llegar a desempeñarse en las ciencias y es aún más complicado mantenerse”, aseveró.

Los organizadores explican que es el segundo año que se realiza está actividad y va dirigido a jóvenes con la idea de que haya más estímulo en las chicas.

Además, los especialistas afirmaron que el estudio demuestra que hay más cantidad de mujeres en las áreas de licenciaturas, pero cuando se va aumentando el nivel educativo va reduciendo el número de mujeres, sobre todo en las direcciones.

Destacaron que las mujeres pueden estar en las distintas áreas de las ciencias. Buscan ser tomadas en cuenta y que sean visibilizad.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR