Bien Conta´o narra la historia de la ciudad de Panamá en formato podcast

La Comisión de los 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá presentó el proyecto Bien Conta´o durante el lanzamiento de su programa de...
  • Bien Conta´o narra la historia de la ciudad de Panamá en formato podcast
Redacción Web |

La Comisión de los 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá presentó el proyecto Bien Conta´o durante el lanzamiento de su programa de actividades para 2019.

Bien Conta’o es una serie en formato podcast que relata los 500 años de historia de la ciudad de Panamá. El proyecto, de Luis Guillén y Alfonso Grimaldo, fue uno de los ganadores del Fondo Panamá Ciudad de 500 años en 2018, por ser una iniciativa que contribuye a recuperar la memoria histórica de la Ciudad y hacerla accesible a todos.

El proyecto quedará disponible de forma gratuita en su propia página web (www.biencontao.com) y en plataformas digitales para podcasts como Apple Podcast, Spotify, y Soundcloud, los cuales serán comunicados a través de Instagram y Twitter en @biencontao. Además, tiene la intención de estar disponible las escuelas públicas y privadas, y bibliotecas municipales, donde servirá como
referencia y material de estudio. 

Según Guillén y Grimaldo, la idea de Bien Conta´o nació de la necesidad de crear un documento concentrado donde se proyecte de forma uniforme, constante, y con valor de producción la fascinante historia de la Capital para promover el sentido de ciudadanía.