Cultura

Making Movies llega con su crítica social a Panamá

02 de agosto de 2019

La banda de rock estadounidense originaria de Kansas City, Making Movies, se presentará mañana en el Panamá Jazz Festival.

Además, el cuarteto conformado por los hermanos panameños Enrique y Diego Chi, junto a los hermanos mexicanos Juan Carlos y Andrés Chaurand, tiene previsto lanzar a nivel internacional el 18 de enero la canción “No te calles”, en colaboración con el cantautor Rubén Blades.

Enrique Chi explicó que hace unos años dio una entrevista en la cual habló de lo complejas que pueden llegar a ser las composiciones de Blades y el cómo estas penetran en diferentes niveles entre su público.

“Y resulta que él lo escuchó, me imagino que se preguntó ¿quién es ese pelaito que está hablando de mí?, vio nuestra música y luego nos vino a visitar para plantearnos su idea”, dijo Chi.

“La canción tiene un espíritu de crítica social en contra de la corrupción mundial, aunque, tampoco queremos que se convierta en propaganda para nadie. Nuestra música es algo global, no para apoyar a algún político o alguna ideología”, afirmó el cantante.

Trayectoria
Según el bajista Diego Chi, “el grupo ha existido por diez años y ocho de esos años han sido bajos, y los últimos dos nos han traído una buena onda, lo que se siente muy emocionante”.

La banda se inició dando talleres de música para jóvenes en barrios de inmigrantes en Estados Unidos, luego se aventuró en un auto tipo vans, tocando en bares, restaurantes y eventos residenciales.

Hasta el momento han compartido escenario con Aterciopelados, Molotov, Neon Indian, Los Lobos, Enanitos Verdes, Arterciopelados y PXNDX.

Blades pag 17 14

GINA ARIAS RIVERA
[email protected]
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR