Panamá: país invitado en el Latino Film Market de Nueva York

Este año, Panamá será el país invitado en la segunda versión del Latino Film Market -LFM- una muestra selectiva de 67 proyectos fílmicos de 19...
  • Panamá: país invitado en el Latino Film Market de Nueva York
Redacción Metro Libre |
Este año, Panamá será el país invitado en la segunda versión del Latino Film Market -LFM- una muestra selectiva de 67 proyectos fílmicos de 19 países, ha informado al Observatorio Panamá Afro, la compatriota Argelis Westley, coordinadora de mercadeo.

El festival estará abierto al público del 12 al 16 de diciembre 2018. El acto formal de apertura se llevará a cabo el viernes 14 en la Universidad de Nueva York (NYU), y contará con el renombrado Porfirio Betegón como maestro de ceremonias.

El Latino Film Market se verá prestigiado con la participación de don Antonio Roberto Morgan, el insigne panameño que gestó y dirigió, por más de veinte años, el primer Festival Internacional de Cine de Panamá.

Cuatro producciones de cineastas panameños serán exhibidas: "Sopa" dirigida por Jorge Montenegro y producida por Abel Aronategui, "De Hermano a Hermano" dirigida por Jeremiah Thompson, "Passengers in Transit" dirigida por Luis Romero, y "Sin Pepitas en la Lengua" con la dirección de Carlos García de Paredes y Juan Carlos García de Paredes.

En el Latino Film Market se presentarán la percusionista "Panamá" Torres, y la cantante de salsa, también panameña, Rossi López.

“Auguramos éxito a esta iniciativa cultural, que coloca la mirada sobre el emergente cine panameño, en esta ocasión, en la ‘Gran Manzana’, Nueva York”, expresan encargados del Observatorio Panamá Afro.