Cultura

La Fundación Contra-Peso impulsa y resalta el cine en la provincia de Colón

02 de agosto de 2019

La Fundación Contra- peso utiliza el cine como una herramienta de transformación social, a través de metodologías participativas. Uno de los resultados que ha tenido esta fundación fue el cortometraje “Sopa”, de Jorge Montenegro.


El cortometraje documental tiene una duración de ocho minutos y muestra la historia de una mujer viuda, de bajos recursos, cuyo sustento diario es la venta de sopa para “sacar adelante a sus seis hijas”.


En este trabajo Montenegro expuso una historia real con la que visibiliza el emprendimiento de las mujeres pertenecientes a las comunidades afrodescendientes. Marta Spragg, la protagonista, es la voz de la discriminación por etnia, género y recursos económicos; carece de educación y vivienda digna, de trabajo.


Reconocimientos importantes
A lo largo de los meses, han sido muchos los honores para este proyecto, entre los que destacan:


-El Concejo Municipal de Colón abanderó con el Pabellón Nacional durante el acto solemne del 5 de noviembre, día en que se conmemora la Consolidación de la Separación de Panamá de Colombia.


-Premios Juventud: La cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, otorgó a la Fundación Contra-Peso el Premio Iberoamericano de Juventud por la implementación del Taller de Cine Documental.


-Héroes Por Panamá 2018: El programa de TVN que resalta causas que buscan contribuir a la equidad de la sociedad panameña, este año, la Fundación Contra-Peso, representada por Abel Aronátegui, recibió el reconocimiento de Héroes Por Panamá.


“Los Jóvenes tiene mucho que ofrecer por medio de su talento y ayudar a miles de colonenses que se encuentran en riesgo social”, dijo.

Luz Milagros Sánchez
[email protected]
Twitter: @Luzmilagros15
Instagram: @Luzmilagros23

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR