Cultura

Una obra innovadora “Para conocer el Gran Canal de Beijing”

02 de agosto de 2019

 Una obra que promete contar la historia de su canal en Beijing, con su obra, es “El Gran Canal de Beijing- Hanzhou”. Es una danza que tomó aproximadamente tres años en concretarse, con el objetivo de que las personas alrededor del mundo puedan conocer las etapas del canal, a medida que pasa el tiempo.


“En el 2014, El Canal de Beijing entró como patrimonio histórico de la humanidad y es por ello que queremos enaltecerlo”, comentó Wei Cui, directora de la obra de danza.


El protagonista de la obra es un dramaturgo que personifica a individuos de una sociedad moderna como la de ellos, mientras, el personaje femenino encarna a una gota de agua en el canal milenario.

Ellos cuentan cómo fue evolucionando el Canal, los cambios históricos que tuvo, desde su creación y épocas de prosperidad, hasta su olvido y final renacimiento. Los protagonistas se conocen y se enamoran. Con la danza lograran enseñarles a todos la historia del Gran Canal.

El espectáculo de danza lleva a la audiencia a repensar y redefinir el orden establecido del patrimonio cultural, es una narrativa nueva para que el mundo vea el velo del canal.

Wei Cui, directora de la danza

Secundaria 2 pag17
China tiene un canal lleno de historia y nosotros queremos que miles de países conozcan esa historia, llena de personas que trabajaron duro por este patrimonio. Queremos enseñarle al mundo la cultura que nos identifica como país, resaltando la prosperidad del canal.

Pieza pag 17

Pieza pag 17

Pieza pag 17

Luz Milagros Sánchez
[email protected]
Twiter: @Luzmilagros15
Instagram: @Luzmilagros2

TE PUEDE INTERESAR