Cultura

Rememoran la Invasión de 1989 con cintas nacionales

02 de agosto de 2019

En nuestro país se desarrolla el rodaje de la película “Operación causa justa”, que muestra lo ocurrido durante la Invasión de Estados Unidos a Panamá, en diciembre de 1989.
El director de la cinta Luis Pacheco contó que la historia se basa en lo ocurrido durante el 19 y 20 de diciembre, en el momento de la Invasión. Narración de personajes que vivían en El Chorrillo y el interior, basado en relatos reales de los sobrevivientes y la recreación de guerra.Tienen el apoyo en locaciones, vehículos, personal y utilería de la Embajada de Estados Unido, el Ministerio de Seguridad y Servicio Nacional Aeronaval.Detalló que la producción tiene un incentivo fiscal por ley de cine, es decir lo que done la persona en la producción se le regresa en impuestos sobre la renta.
Pacheco aseveró que es la primera vez que una cinta nacional logra este tipo de gestión. Detalló que será estrenada en noviembre del 2019 cuando se cumplan los 30 años de ocurridos los hechos. “Se hará una homenaje a las víctimas y queremos que se sigan investigando”, culminó.

pin1

pin1

pin1

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

TE PUEDE INTERESAR