Cultura

Conociendo las tortugas en Islas Cañas en Los Santos

02 de agosto de 2019

Una conexión con la naturaleza, la tranquilidad y los deportes podrá hacer realidad en Isla Cañas, que está ubicada en Tonosí, Los Santos.

En este paradisíaco lugar serán bien recibido por los lugareños, quienes integran a los turistas como parte de este pintoresco pueblo.

Atractivos
Es considerado como Refugio de Vida Silvestre desde 1994, por lo que puede observar entre julio y noviembre el avistamiento de Tortugas Lora, que ponen entre 85 a 95 huevos por noche.

El guía Daniel Pérez contó que durante estos meses tienen la visita de turistas provenientes en su mayoría de Europa y Estados Unidos.

Los amantes de las frutas y alimentos orgánicos, pueden llevarse, a bajos precios sandía y frijoles de bejuco.

Playas, selva, kayak, ecoturismo, acercamiento con las tortugas, giras internas, paseos a caballo, conocer los viveros y practicar canopy son algunas de las actividades que se pueden desarrollar durante un fin de semana.

Cercano a este lugar y aproximadamente a hora y media, se encuentra Pedasí, donde puede conocer las ballenas jorobadas y los delfines.

Cuidados de la especie
Sus habitantes no matan las tortugas, es por eso que desde pequeños a los niños se les enseñan a cuidarlas.

Para conocer estas especies marinas deberá hacerlo en la noche y en completo silencio. Por lo general, este animal solo sale a poner sus huevos cuando no hay luna llena, ya que podría desorientarse.

Tortuga Lora, tortuga vaule (La más grande del mundo) que llega a medir hasta dos metros de largo, tortuga careta (Come crustáceos), tortuga verde, son las que salen en sus playas.

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR