Cultura

Festival de cine Panalandia espera superar los 79 trabajos este año

02 de agosto de 2019

EFE | El llamado "Festival de Cine Pobre de Panamá, Panalandia 2019" espera superar los 79 participantes de la edición 2018 y con una temática que incite a la "reflexión y acción" por la capital panameña, que celebrará 500 años de fundación en agosto próximo, informaron hoy los organizadores.

En un comunicado, la fuente indicó que la recepción de filmes será hasta el 5 de diciembre próximo y el certamen se desarrollará del 13 al 16 de febrero de 2019.

Como parte del arranque de Panalandia 2019, "el 17 de septiembre próximo se proyectarán una selección de películas en la Cineteca de Madrid, España, así mismo se gestiona una muestra especial en Bogotá, Colombia", anunciaron.

Los organizadores instan a la "Reflexión y Acción" por "nuestra ciudad y conmemorando a grandes referentes de nuestra historia el acto se desarrolla en medio de presentaciones artísticas y diversas expresiones culturales desplegadas en el Parque de Santa Ana, corazón tradicional de la ciudad y testigo de múltiples acontecimientos políticos y sociales que marcaron la historia del país".

"Creatividad y muchas ganas de contar historias audiovisuales auténticas, es lo único que necesitan las personas interesadas en participar en Panalandia 2019", aseguró.

Los proyectos audiovisuales de realizadores, panameños y centroamericanos, añadió, "se reciben sin priorizar requerimientos técnicos sino la calidad y el valor creativo de las historias, nacidas en las comunidades y pueblos de Panamá y la región".

"En la sexta edición de Panalandia se espera superar la cantidad de trabajos audiovisuales recibidos al año anterior. Podrán presentarse proyectos de tema libre y géneros como: documental, ficción, animación, experimental y videoclip", especificaron.

Panalandia es organizado desde el año 2014 para fomentar, promover y difundir las creaciones audiovisuales originales, hechas con bajo presupuesto, con el propósito de fortalecer la cultura e identidad popular.

Este es un proyecto que se realiza con el patrocinio de la Dirección de Cine (DICINE) del Ministerio de Comercio e Industrias, Marketing Sin Límites, Alcaldía de Panamá y otras instituciones, detallaron.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR