Cultura

Jóvenes becados de JUPÁ se destacan en pastelería básica

02 de agosto de 2019

Los jóvenes becados de la Escuela de asistentes de chefs JUPÁ, hicieron la presentación final de su módulo de Pastelería Básica, a cargo de la Chef Rita del Carmen Moreno, en la que se degustaron delicias como: Brazo gitano, Mousse de Baileys, tres leches, galletas, donas, flanes, pasteles de limón y chocolate entre otros.

Los jóvenes aprenden a hacer postres básicos y variantes de postres avanzados también adquieren una formación en nutrición, pesos, medidas, inventario de alimentos y técnicas de cocción. Por lo que es un reto difícil para ellos.

La culminación de este módulo significa una nueva etapa en la carrera de estos alumnos, quienes inician su práctica profesional para posteriormente graduarse.

Sobre JUPA
Es una organización sin fines de lucro creada por iniciativa de miembros de la comunidad hebrea de Panamá, con el fin de vincular a nuestros miembros en la tarea de diseñar programas de educación propios y con otras fundaciones, para capacitar a personas de escasos recursos y grupos vulnerables del país.

La Fundación JUPÁ en 2014 inició este programa de becas para capacitar a 30 jóvenes asistentes de chefs. Está dirigido a jóvenes que carecen de recursos para asumir el costo de una carrera universitaria y tienen la necesidad de formarse en un área que les facilite la inserción laboral en corto tiempo. Una vez seleccionados los jóvenes que cumplieron con los requisitos el programa inicia con un módulo de Desarrollo Humano.

Abarca en total nueve meses con materias teórico- prácticas y adicional una práctica profesional para alcanzar la certificación del Instituto Superior de Artes Culinarias Mise En Place a cargo del Chef Alonso Williams.

A lo largo de cada año los alumnos asisten a talleres y exposiciones para desarrollar sus conocimientos en este arte culinario.

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR