Cultura

Seguridad, accesorios y gamers, la tendencia

02 de agosto de 2019

Durante la reunión anual de fabricantes y distribuidores de tecnología Intcomex 2018 se abordó el tema de las nuevas tendencias de innovaciones para el mercado panameño.

Según el presidente de Intcomex Panamá, Javier Martínez, la tendencia global se orienta a los accesorios y seguridad. “Cuando empezamos hace 26 años el mercado estaba orientado a la venta de computadoras, CPU, tarjetas madres, teclados y mouse. El volumen de ventas de las computadoras ha bajado y se ha ido a celulares inteligentes y tabletas, lo que permite el crecimiento de los mercados verticales: accesorios, CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), seguridad, en la parte del tema de la nube”, relató. Yorleny Morales, encargada para Centroamérica y Panamá de los servicio de Microsoft en la Nube, explica que la nube le brinda inmediatez de la información, rentabilidad y seguridad a los usuarios. La Cloud se adapta a la inteligencia artificial ofreciendo nuevos productos como el almacenamiento de datos a través del reconocimiento facial para conocer las tendencias de compras, y servicios especializados. Además, de los Chat bot programados para interpretar las preguntas de los usuarios a través de palabras claves y resolver sus preguntas utilizando la base de datos de la empresa.

games66509

Ventana a la actualidad digital
ML | Con el tema central de “liderazgo en la Era Digital” se llevó a cabo la versión 2018 de Intcomex que se celebra desde hace 23 años en la región con lo nuevo en tecnología.Yalena Ortíz
[email protected]
Twitter: yortizML
Instagram: @yortiz08755482

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR