Cultura

Ganadores del II Concurso Nacional de Fotografía Científica 'FotoCiencia'

02 de agosto de 2019

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) anuncia a los ganadores de la segunda edición del Concurso Nacional de Fotografía Científica “FotoCiencia”. 

Esta segunda versión del Concurso Nacional de Fotografía Científica “FotoCiencia” estuvo dirigida a hombres y mujeres panameños, mayores de 18 años, profesionales o aficionados de la fotografía. 

Los ganadores de la Categoría de Investigación Científica son:
– Primer lugar: “Ninfas bicolor en el suelo del bosque” por James Coronado.
– Segundo lugar: “Mami y yo” por Edward Ortiz.
– Tercer lugar: “Gimnostemo” por Rodolfo Martínez.

Los ganadores de la Categoría de Fotografía Microscópica son:
– Primer lugar: “División Celular” por Rogelio Moreno.
– Segundo lugar: “Ascaris hembra” por Liz Espino.
– Tercer lugar: “Epidermis foliar” por Irving Arcia.

Los ganadores de la Categoría de Ciencia en la Vida Diaria son:
– Primer lugar: “Refracción” por Daniel Moreno.
– Segundo lugar: “El Hombre y la Ciencia” por Luis Delgado.
– Tercer lugar: “Rastros de estrellas” por Sam Valdés.

Los ganadores de los primeros lugares de cada categoría recibirán B/. 1,000.00 cada uno, mientras que los segundos lugares son acreedores a B/. 500.00 cada uno y los terceros lugares recibirán B/. 250.00 cada uno.

Las fotografías fueron evaluadas por un jurado, el cual estuvo compuesto por profesionales tanto del ámbito científico como el ámbito artístico, que seleccionaron las fotografías ganadoras por medio de un riguroso proceso de evaluación, el cual tomaba los elementos artísticos y científicos de las fotografías participantes.

Además, se otorgó un Premio por Votación Popular a la fotografía que obtuvo más “me gusta” en la cuenta oficial de la SENACYT en Instagram. La fotografía ganadora fue “Una alimentación perjudicial” por Viviana Carrasco, quien recibirá doscientos cincuenta balboas como premio.

Al igual que la primera edición del Concurso Nacional de Fotografía Científica “FotoCiencia”, se realizarán exhibiciones itinerantes en diversos centros comerciales en el país. La primera exhibición se realizará del 14 al 30 de septiembre del presente año en el Centro Comercial Metromall. Para conocer más detalles sobre las exhibiciones, los invitamos a seguir nuestras cuentas de redes sociales: @senacyt.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.

Esta iniciativa buscó involucrar a la ciudadanía panameña en la divulgación y popularización de los temas científicos y tecnológicos a través de esta iniciativa de Arte y Ciencia. Del 25 de octubre de 2017 al 28 de febrero de 2018, se recibieron más de 704 fotografías, las cuales concursaron en las Categorías de Investigación Científica, Fotografía Microscópica y Ciencia en la Vida Diaria.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR