Cultura

Presentan obra selecta de Don Justo Arosemena

02 de agosto de 2019

En medio de una cálida recepción en la Casa Amarrilla, el Ministerio de la Presidencia presentó la colección: Obra Selecta de Don Justo Arosemena, producida por el Comité Organizador de la Conmemoración del Bicentenario de su nacimiento.

La obra consta de varios ensayos de intelectuales panameños dedicados a analizar la trayectoria y pensamiento de Justo Arosemena; así como sus obras más importantes y representativas.

El Dr. Carlos Bolívar Pedreschi, presidente del Comité Organizador, detalló que entre el material se pueden leer discursos de carácter político y otros polémicos.

Los estudios introductorios de Argelia Tello de Burgos, Ricauter Soler, Nils Castro, Fernando Aparicio y Miguel González Marco, que analizan el pensamiento del Dr. desde la perspectiva de su propia especialidad, se podrán encontrar en el primer volumen.

El segundo, incluye su primer libro, apuntamientos para la introducción a las ciencias sociales y políticas, que publicó en Nueva York. El estudio sobre la idea de una liga americana, publicado en Lima en 1863, aparece en el tercer volumen.

Juan Carlos Varela, presidente de la República, destacó el gran trabajo de investigación, “que sin duda enriquecerá los pensamientos y orientará los ejercicios de la buena administración, la moral pública y la política nacional.

La biografía del destacado político y activista panameño

ML | Justo Arosemena Quesada nació el 9 de agosto de 1817 en la provincia de Panamá, entonces perteneciente al Virreinato de Nueva Granada, y murió el 23 de febrero de 1896 a los 78 años de edad, en Colón, departamento de Panamá, Colombia. Fue el primer presidente del Estado Soberano de Panamá en 1855.

Yuliza Serracín
[email protected]
Twitter: @yuliserracin
Instagram: @yuliserracin

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR