Cultura

La historia de patines y su beneficio a la salud

02 de agosto de 2019

Los patines llegaron para quedarse en Panamá y usarlos es una forma de ejercitarse que nunca pasará de moda.

Aunque el historiador Vladimir Berrio Lemm no puede hablar de un año exacto de su llegada al país, recordó que en la década del 30 su abuela le contaba que los usaba junto a sus hermanos.

Destaca que los mejores lugares para usarlos en la ciudad capital eran las avenidas y las grandes plazas.

Detalló que en la década del 70 algunos centros educativos, ubicados en la Zona del Canal, utilizaban los gimnasios para patinar.

Una oportunidad
Abdel Martínez, de Grupo Unido Patinaje Artístico Panamá, contó que ellos le han dado entrenamiento y han notado que la motricidad de los niños ha mejorado su comportamiento y su relación familiar.

Aseguró que las personas que tengan una buena alimentación y practiquen esta disciplina pueden bajar de peso, si así se lo proponen.

Recordó que los años 80, Patín, en el Dorado, era uno de los sitios en los que se iba a patinar. Luego en los años 90 bajó la popularidad de la práctica y a principio del 2000 regresó la novedad y se practicaba en la Calzada de Amador, luego la Cinta Costera.

“En la actualidad superamos los 250 niños y los costos por mes son de 60.00 balboas, dependiendo de la clase que requiere”, dijo Martínez.

Competencia
Grupo Unido Patinaje Artístico representará a Panamá este domingo en Colombia, en el primer Panamericano y en noviembre estarán en el opening en Panamá.

Los patines de línea son los más comprados en Panamá

ML | Distintas tiendas de la localidad explicaron que los patines lineales son los más cotizados, a pesar que tienen un valor por encima que los de cuatro ruedas. Los precios para niños van desde B/.59.95 hasta B/.64.95, no obstante, todo dependerá del modelo. Mientras, para los adultos van desde B/.75.00 a B/.200.00.

carpaticarpaticarpati

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR