Cultura

Destacarán flor nacional en festival de Las Minas

02 de agosto de 2019

Que los turistas aprecien la flor del Espíritu Santo, cómo se cultiva, al igual que otras especies de orquídeas nativas es el objetivo de la Feria de la Flor del Espíritu Santo que se desarrollará en Las Minas de Herrera, durante cuatro días.

Los organizadores explicaron que de julio a octubre crecen de forma silvestre alrededor de 40 especies de orquídeas nativas, entre ellas la Flor del Espíritu Santo, nuestra flor nacional.

Para mantener su producción, desde hace 18 años moradores del área crearon la Asociación de “Orquideología” de Las Minas, integrada por amas de casa y diversos amantes de las flores.

Manifiestan que durante la actividad ferial harán una exhibición de estas hermosas flores.

“Más que todo quisimos resaltar nuestra Flor Nacional, nadie le había dedicado un evento y para nosotros es grato que crezca silvestre en nuestros campos”, expresó Evidelia Navarro, quien cultiva orquídeas hace 17 años.

A parte de disfrutar de la naturaleza y las orquídeas, los turistas pueden degustar de la preparación de alimentos orgánicos como: el cacao artesanal y disfrutar de recorridos por: el Cerro La Cruz, parques del pueblo, balneario Las Trancas o la Reserva Forestal El Montuoso.

Zulema Emanuel
[email protected]
Twitter|Instagram
@zulemaemanuel

TE PUEDE INTERESAR