Cultura

La música genera sentido de pertenencia en ciertos jóvenes

02 de agosto de 2019

En la curia se desarrolló el primer Foro: Sexo, droga y violencia en la música ¿Quién los regula?, donde participaron jóvenes y especialistas. El director del Centro de Orientación y Atención Juan Pablo II, Ariel López, contó que en conmemoración al mes de la prevención del uso de drogas quisieron hacer el evento para crear conciencia por las canciones subidas de tono.“Sabemos que la música anima y sana, pero de igual manera la que tiene contenido sexual y violento puede motivar a los jóvenes a comportarse de forma indebida”, expresó López.La psicóloga Juana Herrera relató que el humano responde a la familia que posee y el medio que lo rodea, es por eso que la música influye tanto o parecido a la acción de a comer, consumir sustancias o ambas, pues causan gozo.“Hay músicas que nos ayuda a sentirnos mejor aunque hay algunas que no son buenas y generan placer”, enfatizó.
La defensora adjunta del pueblo Elsa Fernández dijo que están haciendo todos los esfuerzos para incluir en el plan de estudio del Ministerio de Educación, la asignatura Escuela de la Inteligencia, que ayudará al menor a tomar decisiones y estar anuente a sus consecuencias.“Será un plan piloto que comenzará en la escuela primaria y continuará en el colegio”, manifestó.
El DJ Luis Enrique enfatizó que le sorprendió ver el cambio de las buenas letras del reggae al trap, que ha sido convertido en explícito.Relató que a lo largo de sus ocho años de carrera no pone a su audiencia letras vulgares. “Es difícil de entender por qué a los jóvenes les gusta el trap. Ellos no saben responder”, dijo el mezclador de melodías.Los expositores llegaron a la conclusión de que debe existir una regulación en los programas televisivos y melodías las emisoras.

reggKaroline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR