Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 16 de octubre de 2019

15 de octubre de 2019

Panamá lidera el  atletismo

Con nueve medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce,  el equipo  de   atletas  de  Panamá  Centro  dominó   Campeonato Nacional de Atletismo Infantil y Juvenil C  que tuvo como sede  el estadio Rommel  Fernández.   
De  acuerdo a  Pandeportes  ‘participaron  en este certamen 220 atletas' de todo el país y ‘se observó un alto nivel de los jóvenes con miras a eventos regionales. 

Evento  y un curso de   entrenadores   

El próximo 17 de noviembre, el atletismo tendrá un Circuito Suramericano abierto de 10 kilómetros y, desde el 2 al 13 de diciembre, se realizará un curso nivel 1 para los entrenadores provinciales.

Bolicheros quieren entrenar  en sitio 

Para los  juegos  Centroamericanos y del Caribe del 2022,  los atletas de  bolos de Panamá esperan que ellos sean considerados para  se les construya una  bolera oficial  para poder entrenar  y competir.    

 Rumbo a Open  de Bádminton

Un equipo de  atletas  panameños de  Bádminton   viajaron  a Santo Domingo  en República Dominicana. Los deportistas   son  Shing Lam, Kyle Seixas y Anthony Murillo viajaron  a Rep. Dominicana para realizar una concentración previa  a  la celebración del X Santo Domingo Open 2019 de esa disciplina,  a jugarse del 17 al 27 de octubre. Tiene el aval de la Fedobad y de la Confederación Panamericana de Bádminton. 

Canchas  en el total  abandono 

Sigue la desidia en las canchas de fútbol en el sector de Villa Cáceres en Betania  por lo que la grama sintética de esas instalaciones  ya no da más y puede causar una lesión grave  a  jóvenes y niños  que usan esos sitios. Y la Junta Comunal de Betania  no hace nada.      

 Ciclismo solicitó su  apoyo  

La  dirigencia de ciclismo  recreativo en la ciudad de  Panamá esperan que  esta  modalidad, que es un   deporte  en crecimiento, pueda  y siga recibiendo la ayuda de Pandeportes para promover  esta  disciplina en el país. La idea es que auspicie  la practica  de  este  deporte en desde  las  edades tempranas.            

Esperan centro de  alto rendimiento   

Los atletas  de  deporte de contacto  confían que la construcción total del Centro de alto rendimiento  en la ciudad deportiva   Irving Saladino   ubicado en Juan Díaz  culmine   en diciembre de  2020. 

Viene el   sexto Reto   por la Diabetes  

El próximo  17 de noviembre  se    realizará la carrera   ‘Reto     por la Diabetes   en su  sexta  edición’. Este evento se correrá en dos distancias      de un kilómetros y de 5 km   en la  Cinta Costera  Mirador  del  Pacífico.     

Lucha  olímpica   pide un gimnasio

La  lucha olímpica carece de un gimnasio  oficial  en la ciudad de Panamá desde hace más de 8 años,  que se demolió  el gimnasio de Ancón. Esperan que Pandeportes  les ubique  un sitio para entrenar. 

Fanáticos  quieren que  el Kenny   sea usado 

La  liga de béisbol profesional  de Panamá inicia en noviembre y uno de los estadios que se usará es el Kenny Serracín     una  obra que  en su reinauguación tuvo problemas con inundaciones por la  falta de   un sistema de drenajes.  Se espera este no  sea un problema para  el Probeis.         

Voleibol de playa tendrá su cancha 

El voleibol de playa tendrá su cancha  de arena  en la cinta costera  de la ciudad de  Panamá para que los jóvenes puedan usar estas instalaciones  y  poder desarrollar este  deporte  en Panamá.    

Hockey sobre césped sin cancha 

El  hockey sobre césped es un deporte  en crecimiento, que ya ha despuntado en la región  centroamericana  y carece de una cancha  oficial  que tenga las dimensiones correctas para practicar este deporte, que está en la lista de deportes  olímpicos.  Recientemente nuestro país tuvo la visita de una alta funcionaria  del ente  panamericano de hockey, para evaluar si Panamá tenia las  pistas  para albergar un  torneo centroamericano en nuestro país.      

Tiro deportivo  sin su  polígono 

El tiro deportivo no cuenta con un polígono en Panamá, por lo que los atletas deben  ir a otros sitios para entrenar  y en  esos lugares deben pagar para usar esas instalaciones deportivas  que son  privadas.         

TE PUEDE INTERESAR