Economía

Diputados cuestionan al ministro de Turismo en sustentación de presupuesto

18 de septiembre de 2019

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, fue duramente cuestionado ayer por los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional durante la sustentación del Presupuesto 2020 para la entidad. 

La no participación de la ATP en el Anteproyecto de Ley 150 que busca fijar incentivos para las líneas aéreas, el supuesto negociado con aerolíneas, el llamado a detener los gabinetes turísticos, ya que lo consideran un engaño y la no inclusión de áreas importantes para el desarrollo del turismo dentro del presupuesto, fueron algunos de los cuestionamientos que recibió Eskildsen.  

“Hace más de un mes presentaron un proyecto que tiene que ver con turismo y esta autoridad no ha dicho ni esta boca es mía. Ustedes no han tenido el interés de reunirse con los 16 diputados que presentaron la Ley, no les interesa reunirse con el interés del pueblo”,  dijo el diputado Raúl Pineda, refiriéndose al  anteproyecto de Ley 150 que fija incentivos para las líneas aéreas.

Pineda agregó que “esto es más que traer un sombrero montuno aquí, aquí hay que tener voluntad, hay que sentarse con todos los sectores, no con los poderosos nada más”.

El diputado Roberto Ayala dijo que “cómo vamos a hablar irresponsablemente de que vamos a reactivar el turismo, si tenemos precios de que en América está más costoso Panamá que los Estados Unidos y que Dubai”.  

Agregó que se tienen los pasajes aéreos más caros por el negociado con aerolíneas. Los diputados  Yanibel Ábrego, Luis E. Carles y Miguel Fanovich también cuestionaron al administrador de la ATP.

Dudas con los Gabinetes Turísticos 

El diputado Miguel Fanovich manifestó que hay que paralizar los Gabinetes Turísticos, ya que representan un gasto para la nación.  

“Hay que detener esos gabinetes turísticos, se están burlando de los sitios y lugares donde están realizándolos y no van a hacer las obras que están prometiendo”, dijo Fanovich en relación a los recortes del Ministerio de Economía al presupuesto de la Autoridad de Turismo de (ATP).

Antonio Alfaro, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), indicó que “el Gabinete Turístico debe ser lo suficientemente serio como para que los proyectos que se anuncien que se van hacer tengan presupuestos necesarios para hacerse”.  

Alfaro también dijo que “hay que dejarle el beneficio de la duda al Gabinete, de lo que está ofreciendo, hacer cuenta con los presupuestos  para hacerlo”.  

e

 


 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR