Caldo Deportivo del 19 de septiembre del 2019

  • Presidente Laurentino Cortizo.

Periodista corrige al presidente 

Tras los tuits del presidente Laurentino Corrizo ayer, donde señala que se va a mejorar la “piscina Eyleen Coparropa” y otras estructuras deportivas para Centroamericanos y del Caribe 2022, hubo aplausos de varios internautas que ven positivo que el gobierno tome en serio los temas deportivos, pero el periodista David Samudio Garay posteó: “Si, pero es Eileen... no Eyleen... gracias”.

Empresa lanza misteriosa promo

“¡Pronto! ¡Vivirás la adrenalina al máximo!”, fue el enigmático mensaje junto a un clip de video que muestra un cuadrilátero de boxeo, que la empresa TS Productions posteó ayer en las redes sociales. 

Piscina tendrá nueva estructura 

Personal del Municipio de La Chorrera iniciaron ayer los trabajos para la construcción de un nuevo gacebo de 32.00 metros cuadrados, en las instalaciones de la piscina municipal, en El Harino. 

Destituyen al ‘Maestrito’ 

Ricardo ‘Maestrito’ Córdoba, ex campeón mundial de boxeo y entrenador de boxeo asignado por Pandeportes al gimnasio Pedro ‘Rockero’ Alcázar (Curundú), fue destituido de sus funciones.

Córdoba se suma a una lista de atletas y glorias deportivas nacionales que han sido cesados de sus cargos por Pandeportes recientemente. ¡Vaya manera de rendir honor a nuestros ex atletas y guerreros del cuadrilátero!    

¿Camión se paseó por esta pista? 

En las redes sociales circula esta foto donde se aprecia un camión sobre la pista de atletismo del Estadio Rommel Fernández, en Juan Díaz. La sede deportiva será usada hoy para el concierto de Juan Luis Guerra y según la queja, el auto lleva estructuras para el evento. 

Durán pasó un susto en avión 

“¡Mi gente! Nos regresamos a Panamá, porque se rajó la ventana en la cabina del piloto. Gracias a Dios aterrizamos bien”, posteó el pasado martes el expúgil panameño Roberto Durán que viajaba a Rusia como invitado especial de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (Aiba).

En ese país se disputa el Mundial masculino de boxeo aficionado. 

“La mejor cancha sintética del país”  

“Estadio Emilio Royo. La mejor cancha sintética del país. 4 equipos de la NFL usan la misma grama en sus estadios y 5 en sus facilidades de entrenamiento”, posteó el internauta Ricardo Gardellini. 

Innovarán con una nueva liga de flag 

En octubre será el lanzamiento de una nueva liga: PTYFlag categoría mayor masculina y femenina, la cual viene con un concepto innovador cimentado en nuestra experiencia de más de 14 años con PFL.

Agradece a cantante por ver entreno 

El comunicador Campo Elías Estrada posteó: “Gracias a Juan Luis Guerra [cantante] pude ver hoy [ayer] entrenar a Gallego y la selección nacional, en el Cascarita Tapia”. Su concierto en el Rommel es hoy. 

Exigen que se respeten los espacios ciclistas 

El Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá publicó varias fotos sobre en la zona pintada en la acera para el paso de bicicletas, en el llamado “ciclocarril” en Vía España, donde colocaron una manta pintada con los símbolos de uso de bicis, sobre un auto que se estacionó en esa área. 

Combinación de educación y deporte

El Director Técnico de Pandeportes, Irving Saladino compartió con los estudiantes del Centro Cultural Chino Panameño, como parte de la Feria de la Ciencia y el Conocimiento, informó la entidad.

Despido de Leonardo González 

El múltiple campeón panameño de Jiu jstsu Leonardo González fue destituido en agosto de su cargo en el centro de deportes de contacto en Pandeportes, por supuesta “falta de confianza”. Según el atleta, la orden fue dada desde Presidencia y la ejecutó la jefa de recursos humanos de Pandeportes.  

González está sorprendido por la acción y dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para recuperar su plaza de empleo, ya que el director de Pandeportes, le había asegurado   que se le respetaría el puesto por ser atleta.     

Brands niega vínculo de despido

El diputado del PRD Héctor Brands negó su vinculación con el despido de  Leonardo González de Pandeportes, luego que éste dijera que él manda personal a la entidad para ‘colocar’ y ‘evaluar’ a gente.