Caldo Deportivo del 23 de agosto del 2019

  • Jugador del baloncesto panameño Michael Hicks y el Director General de Pandeportes, Eduardo Cerda Quintero

Hicks visita a Pandeportes  

¡Agradable Visita! se verifico en las instalaciones del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) cuando el jugador del baloncesto panameño Michael Hicks, visitó las  instalaciones y conversó con el Director General Eduardo Cerda Quintero, quien habló sus planes y proyectos para el baloncesto panameño , con los que  esperan sumar a los atetas dirigentes de todas las provincias. 

Quieren centro de alto rendimiento 

El centro de alto rendimiento todavía  es esperado en Juan Díaz que pueda ser usado para mejorar el desempeño de atletas de deportes de contacto como karate, lucha, taekwondo, judo y boxeo olímpico.

Esperan que siga la ciclovía   

Los ciclistas de Panamá esperan que el Alcalde Panamá cumpla su promesa de mantener la ciclo via recreativa que se desarrolla todos los domingos   desde Panamá Viejo hasta la Cinta Costera.      

Pasaportes  para los  atletas 

Una iniciativa que se gestiona en la Asamblea Nacional de Diputados en la que se busca otorgar de forma temporal un pasaporte a los atletas   panameños que nos representan en los competencias internacionales.  

La idea fue presentada por el diputado chiricano Miguel Fanovich. El parlamentario quiere promover este proyecto de ley que  ayude a los deportistas y no tengan que gastar dinero en ese renglón.

Karate con centro alto rendimiento

La dirigencia del karate de Panamá gestiona la posibilidad de crear en cada provincia del país, un centro de alto rendimiento para esta disciplina.

Una vez  instalados estas sedes se buscará mejorar la técnica y táctica. También se tratará el aspecto de la inclusión.      

Esgrimistas sacan su casta en el campeonato de Costa Rica  

La esgrima de Panamá registró buenos resultados en el Campeonato Centroamericano Infantil, Cadete y Juvenil que se dio en Costa Rica.

Este evento se registro desde el sábado 17  al 21  de agosto.

El equipo de esgrimistas canaleros tanto varones como niñas lograron obtener un total de 1 0 medallas; una de oro, 4 de plata y cinco de bronces.   

Baloncesto quiere su gimnasio 

El baloncesto de Panamá confía en que Pandeportes junto con el comité de los juegos del 2022 les  pueda construir un gimnasio para uso de la   Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba).     

Ajedrez en Torneo intercolegial 

En el Colegio Brader, en Chanis, se realizará este 24 de agosto un torneo intercolegial de ajedrez, en las categorías: 6, 8, 10, 12, 16 y 18 años. Las acciones arrancan desde las 9:00 a.m., ¡habrá medallas para todos! 

Patinaje espera apoyo de Juegos 2022 

La  dirigencia de patinaje deportivo de Panamá esperan que el comité organizador de los juegos del 2022 les  otorguen un sitio exclusivo para entrenar este deporte, que no cuenta con pista deportiva.     

Piscina de Albrook ya puede utilizarse 

La piscina de Albrook está en normal operación y abierta al público. Alexander Chi, administrador del centro acuático explicó que ya se recuperaron los niveles de cloro y alcalinidad. En días pasados se habían denunciado que el sitio no tenía esos insumos.    

Sub 15 de béisbol a todo vapor  

¡A Toda Máquina! La Preselección de Béisbol U15 de Panamá, sigue entrenando con miras al Premundial que se jugará del 13 al 22 de septiembre en Playa El Carmen, México.

Copa  de  fútbol para los clubes  

La Copa Sportline  se desarrollará con la participación de 94 equipos provenientes de Colón, Chorrera, Panamá Este, Panamá Norte y la ciudad capital a disputarse en cada una de las 10 categorías. También se incorporan a 36 academias y tendrá 5 sedes y se utilizarán una 12 canchas Este torneo comienza el próximo  sábado  24 de agosto. 

Se conoció que la inauguración de esta justa será en la sede que se designó por los organizadores, es el Estadio Javier Cruz, a lado del colegio Artes y Oficios en Transístmica.     

Maratón será en septiembre 

El  próximo 15  de septiembre será la Medio Maratón Internacional de las Américas que incluirá  los 21 km 10k y 5 k. Estos recorridos partirán de la base de la Aeronaval, Calzada de Amador  y la Cinta Costera.