Caldo Deportivo del 21 de agosto del 2019

  • Beverly Romero

Siguen sumando más medallas

Panamá sumó ayer su séptima medalla en el Campeonato Centroamericano Infantil, Cadete y Juvenil de Esgrima que se realiza en  San José, Costa Rica, luego que la joven Beverly Romero conquistara la de bronce  en la categoría Juvenil.

Con esta presea, la delegación canalera suma una de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

La justa culminará hoy con la participación por equipos.

‘Beto  Remón’ solo para los entrenos 

El gimnasio Alberto Remón quedaría solo como sitio de entreno porque para celebrar torneo locales e internacionales no está   apto”, según diio a conocer el actual federado  de voleibol Eduardo  Guerra

Juvenil seguirá en el Levante español

Carlos Mario Troncoso, jugador más valioso de la categoría Sub-15 de la Copa Talento, continuará sus estudios en España y seguirá su formación deportiva en el Levante UD, club de la Liga española. 

¿Desaparecerá el Justino Salinas tal como lo conocemos?

Tras los señalamientos del director de Pandeportes de dejar el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas para las ligas menores (coliseo infantil) y construir un nuevo estadio de béisbol en un globo de terreno cerca de la autopista Arraiján-La Chorrera, la cuenta oficial del equipo de béisbol de Panamá Oeste (@VaquerosPO) lanzó una encuesta para que sus fanáticos opinen de este plan.

¿Será efectivo esto? El recinto lleva más de dos años dañado.

¿Aumentaron los fans en estadios?

LPF Files posteó: “Tomando en cuenta que las primeras [cuatro] jornadas del pasado torneo [LPF] fueron irregulares en cuanto a taquilla por motivos de sanciones.

Saqué un promedio de asistencia por cantidad de partidos que si tuvieron asistencia”. 

¿Hubo o no alza  de espectadores?

 Según el Bokon, el asunto de la asistencia a los estadios para ver partidos de la Liga Panameña de Fútbo (LPF) que supuestamente aumentó no es “tan así”.

Según un cálculo hecho en esa cuenta de Twitter, las primeras cuarto jornadas de los últimos tres campeonatos se desglosa así: En el Apertura 2018; 15,330 espectadores. En el Clausura 2019, 6,6063; y ahora en el Apertura 2019, 12,295. 

Bolicheros quieren una bolera oficial    

El boliche de Panamá confía que el Comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, contemple la construcción de una   bolera, en la ciudad capital, sede esta cita regional  deportiva.      

Una equilibrada selección del “XI”

“Muy equilibrada” fue la selección del ‘XI Ideal’ de la Jornada 4 de la LPF, del pasado fin de semana, con tres jugadores del Tauro, el Sanfra y Atlético Chiriquí y Universitario, dos.; y con uno, el Alianza y Costa del Este. 
 

Jiu  Jitsu espera ayuda de  autoridades 

Atletas locales de jiu jitsu esperan que las autoridades deportivas que regentan Pandeportes puedan ayudarles para poder ubicar un lugar de  entrenamiento y autorizar fondos para asistir a competencias. 

Se vanaglorian de lo que tienen que hacer

Pandeportes anunció con mucho bombo el ‘mantenimiento’ del estadio Maracaná, en El Chorrillo, afirmando que “estamos realizando en el engramado sintético y garantizamos que la cancha de este coliseo está en un 100% de condiciones para la práctica del fútbol”.

¿Deporte, tradición o crueldad animal?

El XX Campeonato Nacional de Clubes Campeones de Lazo 2019 en La Pista Herradura, de Chitré, será del 22 al 25 de agosto. No se escucha a nadie protestar por el maltrato animal o ¿será que no es?

Duro trabajo para cambiar la imagen 

El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda, admitió en muchos otros medios que tiene por delante un "trabajo duro" en un organismo golpeado por escándalos de supuesta corrupción y que es responsable de una infraestructura deportiva vieja y depauperada.

"Hemos sido malos administradores de infraestructura deportiva", declaró Cerda y advirtió que la mala imagen de la dirigencia deportiva en Panamá ha alejado a la inversión económica del sector privado al deporte, que "no se atreve" a dar ese apoyo, pero "la empresa privada es crucial".

¿Y lo de nosotros para cuándo?

Varias delegaciones deportivas internacionales que participaron en los  Juegos Panamericanos en Lima fueron recibidos y agasajados por los presidentes y ¿Panamá cuándo recibirá a los suyos?