Caldo Deportivo del 20 de agosto del 2019

  • Arturo Dorati

Esgrimistas se irán de gira 

La pareja de esgrimistas panameños conformada por Arturo Dorati y Alessandra Aicardi  viajarán a Europa el próximo mes de septiembre para participar en un circuito satélite, en el que intentarán buscar puntos para la clasificación preolímpica.

Dentro de este circuito satélite en el que estarán compitiendo los esgrimistas están incluidas las Copas del Mundo. 

Una profunda reflexión 

"Recuerda que no obtener lo que quiere es a veces un maravilloso golpe de suerte". Fue el mensaje reflexivo que posteó en redes el exbasquetbolista panameño Vicente ‘El Gallo’  Duncan. 
 

Un mensaje para motivarse más 

"El amor hacia la familia y la admiración de los amigos es mucho más importante que la riqueza y los privilegios" Feliz semana de parte de la familia Los Rockeros, un grupo de boxeadores.
 

Pana va a luchar en MMA en EE.UU. 

Jacob "The tyga" Guerrero, peleador panameño de artes marciales mixtas (mma) bajo la mano de Vernon Ramos y Kevin Blackman (también peleadores) luchará en las 155 lbs., en los EE.UU., en una velada de  promotora XFN, de Florida, el este 14 de septiembre. De esta forma Jacob se convierte  en el primer panameño en pelear en un octagono estadounidense.

La promotora se comunicó con él ofreciéndole una pelea ante Charles Cirelli, peleador americano para disputar por el puesto número 1 y así poder pelear título de esta promotora y a la vez ser el primer campeón canalero  de la promotora.

Rivera satisfecho con  “homenajes”

“Para mí, es la culminación de todo”, afirmó Mariano Rivera, de 49 años sobre la celebración con los fanáticos de los Yanquis del pasado sábado, donde el equipo lo homenajeó (otra vez). “Desde los inicios humildes hasta hoy, no hay nada más que pueda hacer”, dijo.

¡Que problema con el entreno!

“No hubo puerta cerrada hoy en los entrenamientos, y no entiendo el "Quilombo", igual hubo conferencia de prensa al final con el Tolo.

Que quieren trato Vip, desayuno, azafatas, cabina de transmisión, wifi....no jodan al hombre y dejenlo trabajar”, señaló ayer el periodista deportivo nacional Julio Shebelut en las redes, a lo que su colega Alexander Da Silva contestó: “Cuando tienes más de 25 años que no cubres un entrenamiento...Claro que NO te va importar”.

Nadadores rumbo a mundial juvenil 

María Castillo, Fernando Carrillo y Emily Santos estarán compitiendo en el Mundial Juvenil de Natación  en Budapest, que se celebrará del 20 al 25 de agosto. La delegación canalera partido el fin de semana.

Negrito Quintero es tomado en cuenta 

El volante panameño Alberto ‘Negrito’ Quintero estuvo entre las postales del entrenamiento de ayer en la mañana del Universitario en el gimnasio de la Villa Deportiva "Héctor Chumpitaz" en Campo Mar.
 

Se dieron su ‘cache’ en un avión 

El equipo (cuerpo técnico y jugadores) del Sporting San Miguelito FC  viajaron en avión este fin de semana para jugar ante Atlético Chiriquí en San Cristóbal (Chiriquí). Los rojinegros cayeron 2-1 ante chiricanos.
 

Judoca expresa su resignación y espera consuelo 

“Cayendo se siente todo, cuando estamos a 5 días del mundial de Judo en Japón y solo me quedara ver a mis competidoras sumar puntos, mientras me esperanzo desde mi sillón a ver si llego a Tokyo [Juegos Olímpicos de 2020]”, posteó ayer  la judoca panameña  Kristine Jiménez. 

Las comparaciones son ‘muy’ odiosas 

Américo Gallego empezó ayer a entrenar a la ‘Sele’ de fútbol de Panamá y de inmediato algunos lo compararon y dijeron que se ‘parecía’ físicamente al exDT de Panamá, Hernán ‘Bolillo’  Gómez.  

Director empeña su palabra para ayudar a atletas 

La semana pasada, el director general de Pandeportes, Eduardo Cerda, se comprometió en apoyar a los atletas veragüenses y panameños para los diferentes torneos clasificatorios previos a Tokio 2020.

En el caso de los veragüenses, Alvis Almendra (lucha grecorromana) y Kristine Jiménez (judo) ganaron medallas de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, (al igual que la judoca Miryam Roper y el karateca Héctor Cención).  

Obras avanzan a paso muy lento 

Pandeportes tendrá que hacer gestiones para agilizar los trabajos en  el Gimnasio Eduardo Campbell, Piscina, Estadio Omar Torrijos Herrera y Estadio "Toco" Castillo, todos en Santiago de Veraguas.