Caldo Deportivo de 13 de agosto de 2019

  • El volante Caio Milan.
Redacción |

Caio le dice chau a la LPF 2019

El volante Caio Milan tuvo una fractura de peroné y daños en sus ligamentos del tobillo izquierdo, lo que lo obligó a pasar por el quirófano. Por esta lesión, ocurrida en la cancha sintética del estadio Maracaná (ubicado en El Chorrillo, ciudad de Panamá),  el brasileño estaría cerca de seis meses de baja, por lo que se pierde lo que resta del Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). 

Alguien tiene que pagar la cuenta 

Ya salieron algunos comunicadores sociales de deportes a echarle la culpa a la cancha sintética por la lesión de Caio Milan. Afirman que el césped está desnivelado y tiene ‘baches’ que fracturan a la gente.   

También le echa  culpa a sintéticas

“Señor presidente @NitoCortizo las sintéticas que construyó Pandeportes sin el mantenimiento adecuado están acortando nuestras carreras deportivas”, posteó Juan R. Solís, de AFUTPA.

Gallego regresa con su cuerpo técnico

El seleccionador de Panamá, el argentino Américo Rubén Gallego, arribó ayer al país procedente de Argentina junto a su cuerpo técnico para iniciar los entrenamientos con miras a los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf ante Bermudas los días 5 (de visita) y 8 de septiembre (de local).
“Vamos a programar todos los partidos y todos los entrenamientos a ver si los podemos empezar el día miércoles”, sostuvo ‘El Tolo’ tras su llegada a los medios.
 El estratega dijo que planea entregar la primera convocatoria el 19 o 20 de agosto.

Se suma a  loable iniciativa ciclista  

Una  empresa panameña       donara     el 10 por ciento de sus ganancias  para el proyecto de ‘Paseo a Ciegas’,  iniciativa que promueve el Alcalde de la Bicicleta  de Panamá Juventino Quiros. La idea es que se usen los fondos para comprar     bicicletas     y ayudar   a   personas de baja visión.       

En otros lados, prefieren a europeos 

Desde Ecuador ya el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, extécnico de la selección de fútbol de Panamá, es historia. El cafetero saltó de Panamá a Ecuador tras el Mundial de Rusia 2018, pero su segunda etapa en el equipo suramericano no fue la mejor y lo cesaron. Por ello, medios ecuatorianos alzan la vara y buscan DT’s europeos: como germano Jürgen Klinsmann y el holandés Clarence Seedorf. 

Otra estará en el fútbol  extranjero 

La ex seleccionada  y conocedora del fútbol femenino Sumara Samuels  lanzó ayer una “bomba” al indicar que una “jugadora panameña viajará la próxima semana al fútbol extranjero”. 

Pana batalla en torneo en España 

El panameño Patrick Aizpurua con dos puntos y medio se encuentra en la clasificación de  la séptima edición del Campeonato de Ajedrez Iberoamericano en el Auditorio de El Pósito de Linares, en España. 

Taekwondo en la mira de Panamá 

La Unión Mundial de Maestros de Taekwondo pretende convertir  la ciudad de Panamá, en el ‘hub’ latinoamericano de esta disciplina marcial nacida en Corea. Ya hubo un primer acercamiento para plan.

Taekwondo    se alista  para los    clasificartorios  

El taekwondo  panameño se prepara para los torneos clasificatorios que se aproximan   por lo que  la atleta  Carolena Carstens puede  iniciar  este proceso de  serie de pruebas con miras  a  los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.  La dirigencia de  este deporte   se alista para eso.        

Entonces sí se creía en lo natural 

Por las redes sociales circularon fotos de cuando se hacía la reconstrucción de estadio Maracaná y se veían las pruebas de grama natural, pero al final se decidió poner césped sintético. 

Cerca de hacer el peso para pelea en Estados Unidos  

“A 12 días de mi compromiso y a 7 libras del peso. No hay camino fácil para el éxito y muchas veces tendras que luchar contigo mismo”, posteó ayer en redes el púgil panameño Jaime Arboleda.  El clasificado mundial N.°15 superpluma en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) combatirá el 24 de agosto en la Bert Ogden Arena, Edinburg, Texas, Estados Unidos, ante el mexicano Víctor Betancourt  (28 años) a 10 asaltos y 130 libras, con marca profesional de 26 triunfos, dos derrotas y 13 nocauts.

Fútbol infantil tuvo final local 

La Super Liga Claro Internacional 2019, finalizó su fútbol nacional el pasado domingo, tras  5 meses. Este campeonato de fútbol infantil, de participación abierta y gratuita, se desarrolló por 2do año  seguido.