Caldo deportivo

Caldo Deportivo de 12 de agosto de 2019

09 de agosto de 2019

Buscan profesionalismo en la LPF 

“Parte de los cambios proyectados por  @fepafut, @AFUTPA, @LPFpanama y Clubes para este torneo [Apertura 2019 de la LPF] en la búsqueda del profesionalismo y recuperar la dignidad del futbolista, están las concentraciones con altos estándares de calidad en cada jornada para los clubes visitantes”, señaló en redes, Juan Ramón Solís, presidente de AFUTPA y exjugador.

Las comparaciones son odiosas 

Un internauta criticó que el fútbol salvadoreño no es igual al panameño y que el mismo ha mejorado por apoyo del gobierno, mientras que en Panamá hay estadios que no reciben mantenimiento gubernamental.

Cancelan práctica para evento del 18

Por motivos se seguridad, la sesión de práctica de ayer para el triatlón “Aguas abiertas Ciudad de Panamá” fue cancelada. El evento por ahora se mantiene para este 18 de agosto, en Calzada de Amador. 

Colón tendrá una carrera ambiental

La ciudad de Colón, en la provincia de Colón,  tendrá una carrera caminata “con el propósito de generar el cambio hacia un Colón más seguro, limpio, saludable y con crecimiento económico pujante”. Este evento es el “5k (5 kilómetros) corre, #PorElColón QueQueremos”, primera carrera para incentivar el reciclaje y ser agentes de cambio en el tema ambiental. Los organizadores, la Cámara de Comercio de Colón indicó que las inscripciones ($5.00) son en sus oficinas, lugar de inicio de la carrera desde las 7:00 a.m., este 1 de septiembre. 

Preocupación por el Justino Salinas 

Las ‘ruinas’ del estadio Justino “Gato Brujo” Salinas, en La Chorrera, ya molestan y preocupan a los vecinos del vetusto coliseo deportivo, pues su reconstrucción parece que no avanza. Además, hay días que las cercanías del estadio se vuelven un enorme basurero. 

El líder se refuerza con panameños 

Los panameños Osue Rodríguez, Édgar Palacios y Roberto Saavedra, tres ‘excelentes’ jugadores fueron anunciados la semana pasada por la Asociación Deportiva Corredores Sur Futsal, como nuevos refuerzos de este club del Futsal de Costa Rica.
 “La calidad técnica, velocidad y excelente condición física de ellos, fueron sin duda claves para que llamaran la atención.  Vienen deseosos de abrirse un camino”, posteó en las redes el equipo. 

Volteen la mirada al ajedrez local 

 Muchos niños y niñas en Panamá le están dando ‘valor’ al ajedrez, no solo lo practican de forma recreativa, sino que están para competir en torneos. Solo esperan más apoyo de las autoridades. 

El balonmano grita por ayuda 

El balonmano nacional parece inexistente. El apoyo a esta disciplina no pasa de campeonatos locales esporádicos, y en muchos casos, solo juveniles. Con los JCC2022, este deporte está en lista de pendientes. 
 

Volvió a callar a sus detractores con otra medalla

El panameño Héctor Cención volvió a callarles la boca a muchos en Panamá que no daban ni medio centavo por el karateca. El oriundo de San Miguelito conquistó la medalla de bronce el pasado viernes en Kata, en los Panamericanos de Lima. Ya es hora de más apoyo. 

Piden pistas para el ciclismo local 

Los ciclistas nacionales esperan que las autoridades construyan  lo antes posible instalaciones para practicar BMX, entre otras modalidades, de cara a los Juegos  Centroamericanos de 2022 

Agradece el apoyo por su medalla 

La judoca panameña Kristine Jiménez, ganadora de la medalla de bronce en los -52Kg. de los Juegos Panamericanos de Lima 2019,  escribió en redes: “Bronce para Panamá. Lo logramos. Parecía imposible, pero lo luchamos bien; estoy muy feliz de darle la segunda medalla a Panamá. Gracias a todos los que me apoyan siempre  #federacion unida de judo de Panamá”. La veragüense recibió bandera panameña para  representar al país  para estos juegos regionales.  

Para los que quieren aprender 

La Academia de Baloncesto Generación 2020 de Panamá tiene clases de básquet  los sábados. Contactos: 227-2658,   6612-8365, o al e-mail: [email protected]

 

TE PUEDE INTERESAR